Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Refuerzan el plan de lucha contra el plan económico de Macri: “Es una fábrica de pobres”

Organizaciones sociales, entre ellas CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), marcharon este jueves a las sedes de la ANSES de todo el país contra los recortes en la economía popular por parte del gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hoy volvimos a manifestarnos para reclamar la restitución de los programas laborales dados de baja sin justificación en este contexto de hambre y pobreza”, expresó Gildo Onorato, dirigente de CTEP, en una entrevista con REALPOLITIK, y remarcó que “desde octubre hasta acá casi 22 mil compañeros han dejado de cobrar por un tema burocrático, ya que los instrumentos de la ANSES son impracticables”.

El dirigente remarcó que “el martes se nos comunicó el aumento a 7.500 pesos de los programas de empleo, es decir, un 25 por ciento escalonado desde ahora a junio. Es una medida que no resuelve los problemas estructurales y se los deja a los compañeros por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente, disparó contra las políticas del gobierno, ya que “su plan económico es una fábrica de pobres”. “La unidad de todos los sectores laborales y sociales es fundamental para derrotar a (el presidente Mauricio) Macri y a este modelo de exclusión en las próximas elecciones”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!