Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

A siete meses de estar preso por manifestarse, irán a la Corte para exigir la libertad de Daniel Ruiz

Este viernes, organizaciones sociales brindaron una conferencia en el Hotel Bauen al cumplirse los siete meses de prisión del dirigente sindical petrolero de Chubut, de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores que participó de las manifestaciones del 18 de diciembre del 2017, cuando se repudió la reforma jubilatoria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Justicia lo acusa de “complot y rebeldía”. “Estamos frente a un mensaje mafioso de la Justicia federal, instigado abiertamente por el gobierno nacional, donde se persigue a personas por manifestarse en línea con la política del Ejecutivo de mano dura frente a la protesta social”, expresó durante su discurso Martín Alderete, integrante de la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo.

Además remarcó que “se decide mantener detenido a un manifestante simplemente porque no pudieron detener a su compañero de militancia”, haciendo referencia a Sebastián Romero, quien fue noticia por tirar una bazuca durante las manifestaciones por la reforma previsional y actualmente se encuentra prófugo.

Por tales motivos, en los próximos días presentarán un recurso ante la Corte Suprema por la libertad de Ruiz y están evaluando la realización de denuncias internacionales, tanto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como en la Organización Internacional del Trabajo por su carácter de dirigente sindical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!