Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Diputada de Unidad Ciudadana denuncia que la AFI espía a Mario Secco

Susana González, diputada provincial por Unidad Ciudadana, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las operaciones clandestinas de los servicios de inteligencia de la ex SIDE en Ensenada y el panorama judicial y político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Susana González, diputada provincial por Unidad Ciudadana, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las operaciones clandestinas de los servicios de inteligencia de la ex SIDE en Ensenada y el panorama judicial y político. "Cuando hablé con Secco le propuse hacer una denuncia pública acompañada de un pedido de informe que ha sido ingresado a la Legislatura", comentó. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay una organización investigando a Mario Secco?

Yo tenía una información extraoficial, de parte de contactos que me quedaron en la fuerza, sobre que había una oficina que pertenecía a la AFI en la ciudad de Ensenada. Como no teníamos pruebas, estábamos intentando recabar la mayor cantidad de datos. En un programa de televisión, uno de los periodistas, que está hablando del desembarco de estas oficinas en el conurbano, al pasar nombra La Matanza y Ensenada, situación que me provocó una alerta. 

Entre la información que yo tenía, lo que decía el periodista y distintos hechos que se han sucedido en el último tiempo, como un vehículo que fue interceptado en las inmediaciones de la municipalidad, en el medio de una movilización por el femicidio de Nadia, detectado por el secretario de Seguridad de la municipalidad, que pide a la policía la identificación del vehículo. Los oficiales de civil, al identificarse, exhiben credenciales de servicio de inteligencia. 

A partir de allí hubo varias situaciones, como un audio que se viralizó rápidamente, una nota que saca el diario El Día, altamente pautado por el gobierno de la provincia, que habla de la elevación a juicio oral de Mario Secco en la causa de su ingreso a la Legislatura, en diciembre de 2017. Son demasiadas puntas que, cuando uno las va atando, termina por lo menos dando una presunción de que algo está pasando en nuestra ciudad. 

Cuando hablo con el intendente, le doy estos datos, le propuse hacer una denuncia pública, acompañada de un pedido de informe, que ha sido ingresado hoy en la Legislatura acompañado por el bloque Unidad Ciudadana. 

RP. - ¿Cómo fue la reunión con Secco?

Hablé por teléfono con él, le dije cuáles eran mis impresiones, que teníamos que actuar con un pedido de informe y que digan si esto era verdad o mentira. 

El ministro de Seguridad reconoció que había oficinas de la AFI en el conurbano, que él las había levantado, cuando detectan el espionaje ilegal contra Vidal. Lo que yo quiero saber es quién autorizó, porque conforme las declaraciones que vertió Arribas en la bicameral de Seguimiento de Inteligencia en el Congreso, él manifiesta que tenían la anuencia de Vidal. Quiero que me digan si esto es verdad, quién los autorizó, a qué se tenían que dedicar estas agencias. Usan esto para espiar clandestinamente a opositores políticos. 

RP.- ¿Por qué cree que suceden estas cosas?

Yo creo que es terrorismo psicológico lo que están planteado, porque si hicieran bien las cosas no serían tan evidentes. Lo de Ensenada fue evidente. Acá hay en juego otras situaciones, no sólo hace 16 años que Mario está en el gobierno, que va por un período más, sino que además de ser intendente es el presidente del Frente Grande a nivel nacional, que es el partido mayoritario dentro de Unidad Ciudadana. A partir de allí es ver qué es lo que estamos haciendo. Yo estoy de acuerdo con que se investigue a Mario Secco, a mí y a cualquiera, porque todos somos ciudadanos y tenemos derechos y obligaciones, pero debe ser en el debido proceso, no de manera clandestina. Queremos saber qué estaban haciendo estos servicios en Ensenada. 

Hay síntomas en esa democracia, en este gobierno que llegó por las urnas, que se parecen a una dictadura, esto hasta me alarma. 

RP.- ¿Cómo ve lo que está haciendo Ramos Padilla? ¿Qué piensa que va a suceder de cara a las elecciones?

Yo creo que a Ramos Padilla le van a quitar la causa, van a seguir haciéndose los que investigan un poquito, pero la van a planchar a la espera de que pasen las elecciones y a partir de ahí, si pierden, van a estar complicados, y si ganan esto va a terminar escondido, durmiendo el sueño de los justos. No soy positiva, estás peleando contra el poder real y Ramos Padilla es un simple juez federal de la ciudad de Dolores, ni siquiera de Comodoro Py. 

RP.- ¿Cree que el contexto político y el apoyo lo está ayudando a hacer todo esto?

Sí, pero a la gente, también, si vos le preguntás qué es lo que está investigando Ramos Padilla, si saben que Stornelli está en rebeldía, no sabe de qué le estamos hablando, porque no sabe cómo hacer para comer, pagar las tarifas, el colectivo, es muy jodido. Estamos hablando de temas complicadísimos, pero, en la agenda de los argentinos, ¿qué te vas a poner a pensar en la Justicia o si hay una red de espionaje, si tu agenda es ver qué comés hoy?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!