Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

Mar Chiquita: El ex intendente Jorge Paredi pide revancha

El ex intendente volvió a la arena política luego de perder en 2015. Si bien siguió trabajando en las sombras junto a concejales de la bancada de Unidad Ciudadana y demás dirigente de la oposición a Carlos Ronda, se había mantenido al margen hasta hace algunos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Junto a otros dirigentes del PJ local, el ex intendente de Mar Chiquita hasta el 2015, Jorge Paredi, participó de una reunión del justicialismo de la quinta sección electoral que se prepara de cara a la contienda electoral que se asoma a la vuelta de la esquina con un cierre de listas para el cual faltan dos meses y monedas. Lo curioso es que justamente el ex jefe comunal había prácticamente desaparecido de la arena pública de la política local y seccional desde su derrota.

Su reaparición tuvo cita en la localidad de Santa Clara del Mar, en donde junto a referentes sectoriales como el senador Gervasio Bozzano; el actual intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el diputado Rodolfo Manino Iriart; y concejales de los 27 distritos que componen la quinta, comenzaron a dialogar sobre la actualidad de cada municipio y de las políticas que hoy está llevando adelante el gobierno nacional y provincial en el marco de la extensa crisis que impacta en la ciudadanía argentina.

En ese marco, el retorno del ex jefe comunal en un año de armado, rosca e idas y vueltas para colar candidatos en la lista provincial es algo que no sale de la rutina pero sorprende pensando en el cachetazo recibido en el 2015 tras tres mandatos consecutivos durante K.

Asimismo, desde el armado oficialista el rumor que existe y que cobra cierta fuerza según pudo averiguar REALPOLITIK, es que el actual intendente Carlos Ronda desearía continuar un periodo más en el sillón del ejecutivo local comandando los destinos de Mar Chiquita. Sin embargo, con una cintura envidiable, funcionarios locales esquivan el bulto y no dan nada por sentado.

El actual mandatario local no tiene una gestión envidiable, pero tampoco ha descollado solucionando problemáticas y seguramente lo que pase a nivel provincia y nación en el justicialismo y en Cambiemos terminará definiendo de alguna manera quién será el que en 2020 continué o comience una nueva gestión.

Lo cierto es que algunos ya comentan cuándo será el lanzamiento de campaña de Jorge Paredi y otros especulan con otros cuatro años de Carlos Ronda en las oficinas municipales. De esta manera, la contienda 2015 tendría revancha y habrá que ver si el de la coalición logra perpetrarse otro periodo o el peronismo vuelve a gobernar este distrito de la quinta como ya lo ha sabido hacer desde el 2003 a 2015. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!