Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Diego Rovella: “La mayoría de los radicales quieren seguir perteneciendo a Cambiemos”

El diputado provincial por la UCR - Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor como legislador, el endeudamiento de la provincia y la convención del radicalismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial por la UCR - Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor como legislador, el endeudamiento de la provincia y la convención del radicalismo. “Sería importante que todas las fuerzas políticas armemos un plan a futuro para que convengamos un plan de infraestructura común y lo llevemos más allá de nuestra ideología”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles son las diferencias entre ser legislador como oficialista y como opositor?

El gobierno de Scioli era muy malo y nos permitía hacer críticas constantes en el diario devenir de la política de la provincia de Buenos Aires. Una provincia que estaba siendo destruida en sus rutas, en su infraestructura esencial y eso nos permitía tener una crítica e ir avanzando constantemente en esos temas. Verdaderamente nos dejó una provincia devastada, la infraestructura escolar, de las rutas, vecinos sin cloacas ni agua. 

El gobierno de María Eugenia Vidal hace que esas infraestructuras se empiecen a resolver o desatar esa madeja para que los bonaerenses empecemos a tener la provincia que merecemos. Todo aquello que hagamos es poco para revertir los años de abandono de la provincia de Buenos Aires. 

RP.- ¿Cómo está tomando el gobierno la situación del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires?

Es un endeudamiento real, que va hacia obra pública, para empezar a revertir lo que decía anteriormente. Es un endeudamiento que la provincia, por los informes que nos envía el ministro Lacunza, puede afrontar tranquilamente. La capacidad elástica de endeudamiento es como cuando vos estás en tu casa y sabés hasta dónde te vas a poder endeudar. La provincia puede afrontarlo. 

No creo que le quede más margen para seguirse endeudando, pero había que hacer las rutas y su reparación para sacar la producción de la provincia de Buenos Aires. Había que afrontar esos gastos. Tenemos una deuda con la infraestructura escolar, hospitalaria, se empezaron a resolver, pero no se podían hacer, el 97 por ciento del presupuesto de educación se va en salarios, con el 3 por ciento que queda tenés que afrontar los gastos de la infraestructura. No alcanza. Había que afrontar, empezar a resolver. 

Para esto no alcanza con un gobierno, va a llevar varios. Sería importante que todas las fuerzas políticas armemos un plan a futuro para que convengamos un plan de infraestructura común y lo llevemos más allá de nuestra ideología o partido político, que lo llevemos como una acción de gobierno, con continuidad en el tiempo entre peronistas, radicales, socialistas, entre otros. 

RP.- Morales decía que el radicalismo estaba viviendo un panorama político complicado y que dudaba que Vidal ganase. ¿Qué opina de esas declaraciones? ¿Se va a hacer la convención nacional del radicalismo para ratificar su lugar en Cambiemos? 

La verdadera transformación de la provincia de Buenos Aires se ve, se nota. Hoy los vecinos de 44, en La Plata, por ejemplo, podemos transitar la calle tranquilamente. El enfrentamiento con las mafias, los sectores, la obra pública, el asfalto, las cloacas, las obras que no se ven, esas cosas están, son realistas. La crisis económica nos está complicando el panorama electoral. 

En cuanto a la convención, creo que la mayoría de los radicales quieren seguir perteneciendo a Cambiemos, somos una parte importante, fundadores del bloque. Esperemos que ahora se escuchen las opiniones del radicalismo, que esperemos que tenga el peso que tiene que tener en Cambiemos, a partir de toda esta apertura que se ha dado dentro del espacio político. En una reunión que se hizo en La Plata, la mayoría de los convencionales nacionales estuvieron presentes y están convencidos que hay que seguir en Cambiemos, trabajando en algunos ajustes. 

Iremos a Jujuy, los radicales somos un partido federal, a presenciar un hecho histórico. Las convenciones del radicalismo siempre han sido hechos históricos, tienen nuestra mística, nos reconforta reunirnos en esos ámbitos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hernán Lacunza, Diego Rovella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!