Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mar del Plata: El dueño del boliche “Cocodrilo” será candidato a intendente

El dueño del boliche “Cocodrilo” y productor teatral, Omar Suárez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del espectáculo revisteril que el 25 de mayo traerá a La Plata. Por otra parte, el marplatense se refirió a una posible candidatura para gobernar el distrito costero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dueño del boliche “Cocodrilo” y productor teatral, Omar Suárez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del espectáculo revisteril que el 25 de mayo traerá a La Plata. Por otra parte, el marplatense se refirió a una posible candidatura para gobernar el distrito costero: “Estamos trabajando con muchos profesionales y empresarios grandes que quieren una ciudad distinta”, comentó. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo anda la gira y la taquilla con tanta inflación y los costos de las entradas, pese a que ustedes hagan el esfuerzo para que sean accesibles?

Está muy difícil de verdad para la producción teatral. La gente cuando está en crisis elige siempre un poco más en qué gastar su dinero y una de las primeras cosas que deja de lado es la diversión. Para eso nosotros tuvimos que implementar unas entradas económicas, populares, para que la gente pueda venir al teatro junto a la familia.

Por eso es que esto conlleva mucho trabajo de producción, analizar costos, ser muy finos con los números, por lo menos para que el productor no pierda y para que los artistas, los empleados puedan seguir cobrando su sueldo y viviendo.

RP.- ¿Continúa con el boliche Cocodrilo?

Sí y ahora le sumamos también un restaurante durante la mañana, tenemos desayunos y almuerzos.

También le damos el almuerzo gratis a todas las mamás que tienen sus hijos internados en el hospital de Niños. Eso para nosotros es un desafío enorme porque también hay que cuidar todo eso. Estamos muy conformes porque estamos haciendo una obra linda y aparte porque le dimos trabajo a otra gente que está durante la mañana en la cafetería y demás.

Cuando hay crisis hay que seguir apostando y haciendo cosas, no hay que quedarse. El que se queda, pierde.

RP.- ¿El rumor de la candidatura está relacionado a ese interés por lo social o con ofrecimientos que le han hecho? 

Hay un poco de todo. Hace varios años estoy yendo a Mar del Plata con la obra, me reencuentro con mi gente -yo soy marplatense- y tengo muchos amigos empresarios que al estar en la parte política empezaron a ver con buenos ojos una candidatura mía porque uno por ahí tiene la mente un poquito más abierta y piensa un poco más en lo que es la economía y lo que necesita la gente. Me propusieron ser candidato. 

La verdad que en un primer momento es un poco fuerte porque es una responsabilidad enorme la política y manejar una ciudad pero yo creo que si se hace sobre la base de que uno en su empresa o en sus cosas es de una manera, lo puede llevar tranquilamente también a una ciudad. Obviamente con profesionales, con  asesores y demás pero yo creo que la gente tiene que empezar a meterse.

RP.- Es una ciudad donde se ve la desigualdad, el crecimiento de las villas y la inseguridad, ¿cuál es su apreciación al respecto?

Sí, en estos seis años he visto inseguridad y falta de trabajo. Mar del Plata es la ciudad con más desocupación, prácticamente del país, así que en eso también habría que trabajar muchísimo. Creo que también la mentalidad del político marplatense está muy cerrada, hoy las mentes tienen que abrirse un poco más y ofrecer una propuesta para todo el año. Sin embargo, a veces desde la parte política a veces se van poniendo trabas a la gente, al turismo y demás y nosotros sabemos lo que significa el turismo y las puertas que abre al trabajo. Hay que explotar un poco más eso, el puerto y por sobre todo, saber que Mar del Plata no termina en la avenida Colón o Juan B. Justo.

RP.- ¿Con qué espacio siente más afinidad?

Por ahora lo que estamos armando es un gran bloque de gente marplatense que tiene ideas nuevas, que está preocupada porque la ciudad salga adelante y estamos escuchando. Nos llamaron de varios lados pero por ahora prefiero mantenerlos en reserva.

Estamos trabajando con muchos profesionales y empresarios grandes que quieren una ciudad distinta, más allá del partido político que la gobierne, representantes con ideas nuevas que aporten a Mar del Plata lo que necesita: turismo, producción, seguridad. Después las demás cosas uno las puede ir acomodando, buscando. 

Si yo realmente voy a ser candidato, no quiero sentarme en un programa a hacer promesas porque de eso ya estamos cansados todos. Cada vez que se sienta un político en un programa empieza con las mismas promesas que se escuchaban hace cuatro, ocho y doce años. 

Nosotros vamos a salir a la calle a preguntarle a la gente qué es lo que necesita y a partir de ahí haremos el plan de trabajo con las prioridades básicas, obviamente hablaremos con todos los sectores. Más allá de prometer necesitamos preguntarle a la gente qué necesita, qué quiere de nosotros y a partir de ahí empezar a trabajar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mar del Plata, Omar Suárez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!