Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2019 | Municipales

La gran estafa

Denuncian a empresario turbio, vinculado a la política de la tercera sección electoral

Se trata de Domingo Daniel De Simone. Tiene decenas de cheques rechazados en su haber y varias empresas fantasmas. La mecánica del engaño.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Domingo Daniel De Simone ha logrado, hasta ahora, trabajar en distintos municipios dejando a su paso un tendal de irregularidades, cheques rechazados y empresas fantasmas.

Actualmente trabaja para varias localidades de la tercera sección electoral, realizando obras que dejan mucho que desear y perjudican a los vecinos.

El susodicho tendría varias empresas fantasmas, es decir, compañías que sirven como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener activos significativos u operaciones propias. Esto se refleja en la cantidad de cheques rechazados y los distintos números de CUIT que corresponden a cada pago.

La mecánica sería la siguiente: usar una empresa, firmar cheques que no tienen fondos y, cuándo le van a reclamar, abandonar esa firma y utilizar otra.  Gramma SA es la compañía que utiliza actualmente, pero ya tendría preparada la alternativa para cuándo se descubra que está cometiendo irregularidades; la nueva firma sería Obras Gramma SA.

Una de las tantas empresas de De Simone está en juicio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicha empresa trabajó para YPF e incumplió el contrato, quedó debiendo combustible y tiene varios cheques rechazados. En este contexto, cuando los damnificados van a reclamar a una empresa, se dan cuenta que no tiene nada, está vacía: para ese entonces, el empresario ya abrió otra firma.

Con el municipio de Almirante Brown mantiene relación desde hace ocho o diez años. Recientemente le ampliaron la licitación al 50 por ciento de las obras. El empresario también trabaja con Lomas de Zamora, donde está haciendo obras cerca de Camino Negro y Puente de la Noria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!