Domingo 25.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2019 | Municipales

La gran estafa

Denuncian a empresario turbio, vinculado a la política de la tercera sección electoral

Se trata de Domingo Daniel De Simone. Tiene decenas de cheques rechazados en su haber y varias empresas fantasmas. La mecánica del engaño.

HORACIO DELGUY

por:
Macarena Sucunza

El empresario Domingo Daniel De Simone ha logrado, hasta ahora, trabajar en distintos municipios dejando a su paso un tendal de irregularidades, cheques rechazados y empresas fantasmas.

Actualmente trabaja para varias localidades de la tercera sección electoral, realizando obras que dejan mucho que desear y perjudican a los vecinos.

El susodicho tendría varias empresas fantasmas, es decir, compañías que sirven como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener activos significativos u operaciones propias. Esto se refleja en la cantidad de cheques rechazados y los distintos números de CUIT que corresponden a cada pago.

La mecánica sería la siguiente: usar una empresa, firmar cheques que no tienen fondos y, cuándo le van a reclamar, abandonar esa firma y utilizar otra.  Gramma SA es la compañía que utiliza actualmente, pero ya tendría preparada la alternativa para cuándo se descubra que está cometiendo irregularidades; la nueva firma sería Obras Gramma SA.

Una de las tantas empresas de De Simone está en juicio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicha empresa trabajó para YPF e incumplió el contrato, quedó debiendo combustible y tiene varios cheques rechazados. En este contexto, cuando los damnificados van a reclamar a una empresa, se dan cuenta que no tiene nada, está vacía: para ese entonces, el empresario ya abrió otra firma.

Con el municipio de Almirante Brown mantiene relación desde hace ocho o diez años. Recientemente le ampliaron la licitación al 50 por ciento de las obras. El empresario también trabaja con Lomas de Zamora, donde está haciendo obras cerca de Camino Negro y Puente de la Noria. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.