Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2019 | Judiciales

Otra denuncia y van

Denunciaron a Finocchiaro por corrupción de menores

El titular de la cartera de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recibió una dura acusación ante la Justicia. Nuevo escándalo para el funcionario de Cambiemos que el año pasado fue denunciado por violación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los abogados Elizabeth Márquez y Francisco Oneto denunciaron penalmente al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, por corrupción de menores. La presentación fue realizada el viernes 12 del corriente mes ante la Justicia Criminal y Correccional Federal.

La acusación se basa en la presunta comisión de delitos según el artículo 125 del código penal de la nación, el cual determina que será culpable el que “promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años”.

“Acercaremos al tribunal tres informes contundentes que aseveran que el material propuesto para dar las clases de la ley de Educación Sexual Integral directamente buscan la corrupción de los niños”, aseguró Márquez en un video que difundió en YouTube.

La letrada expresó que la denuncia fue acompañada por informes, tales como el del doctor Ezequiel Baigorria, licenciado en psicología que analizó todo el material de la ley. “Dice que este material es nocivo para los niños, que promueve la superación de la vergüenza por parte de los menores, la desinhibición de los niños y la exhibición de sus partes íntimas”, sostuvo la abogada.

Para Márquez, “todo este material es una absoluta porquería y por eso todos los padres estábamos tan mal, porque no le podíamos dar nombre a algo que se llama corrupción de menores”. Además, la abogada se refirió a informes realizados por los doctores Ana María Parini y Gustavo Muñoz Iturrieta, que coincidirían con el diagnóstico de Baigorria determinando que el material que difunde la cartera de Finocchiaro “no es adecuado para dar clases de educación sexual”.

“Creo que es necesaria una educación sexual basada en valores, que prevenga embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero no este material, que promueve la corrupción de menores”, determinó la letrada.

DENUNCIADO POR VIOLACIÓN

En concordancia con lo antedicho, vale recordar que, el año pasado, el ministro Finocchiaro fue denunciado por abuso sexual. Dalia Esther Fernández realizó una presentación contra el funcionario de Cambiemos en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de La Matanza, asegurando que la violó cuando ella tenía 13 años de edad y él 18.

“Me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Finocchiaro, abusó de mí”, relató la mujer.

Al dar a conocer el hecho, Fernández advirtió que “ese tipo no puede estar en un cargo, es un tremendo hijo de puta. Y lo que hizo conmigo lo puede hacer con cualquier persona, yo sé que debe haber muchas chicas que no se animan a hablar”.

Vale destacar que, luego de idas y venidas, la denunciante finalmente decidió desistir de la denuncia en forma abrupta y nada más se supo del tema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Finocchiaro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!