Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Bonafini frenó el allanamiento a la casa de las Madres de Plaza de Mayo

El lugar fue rodeado esta mañana por centenares de militantes de agrupaciones sociales y sindicales y autoconvocados en defensa del organismo de Derechos Humanos y en repudio a un intento de avance judicial sobre su archivo histórico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este contexto se impidió que ingresara al lugar el abogado de la sindicatura a cargo del operativo previsto por el juez Fernando Perillo. La información sobre una nueva medida judicial en el marco de la causa que lleva la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo llegó a mediados de la semana pasada. A través de las redes, la asociación denunció el supuesto “inventario” que funcionarios de la justicia civil del Poder Ejecutivo quieren realizar y que “carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos”.

“Esta casa es de todos, no es de las Madres, la hicimos, la defendemos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron la vida por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones, para sus hijos y nietos”, expresó la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, en un discurso en la puerta del edificio.

La dirigente disparó que “somos pacíficas, pero no pacifistas”: “El día de hoy es un día para la historia, donde el pueblo vino a defender lo que le pertenece, que es esta casa con el archivo, lo que hay adentro y todo lo que las Madres les pensamos dejar a todos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!