Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El delegado de Los Hornos desestimó el proyecto de independencia: “No estoy de acuerdo”, sostuvo

El delegado municipal de Los Hornos, Andrés Ferreira, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, el funcionario comunal comentó como es el día a día en la delegación y expresó que “el intendente Garro nos avisó que tenemos la obra adjudicada de la avenida 66, de 131 a 167, va a hacer con rambla en el medio”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El delegado municipal de Los Hornos, Andrés Ferreira, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, el funcionario comunal comentó como es el día a día en la delegación y expresó que “el intendente Garro nos avisó que tenemos la obra adjudicada de la avenida 66, de 131 a 167, va a hacer con rambla en el medio”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está la localidad de Los Hornos?

Estamos contentos porque están llegando distintas obras, como las luces led, obras de bacheo. La verdad que estamos muy contentos, trabajando mucho en la apertura de calles, como la avenida 60. La calle 173 de 66 a 44; estamos trabajando en la calle 167 hasta la 610. Estamos trabajando en lugares en donde hace mucho que no se hacía nada.

Nosotros lo que planteamos al intendente es que en Los Hornos ya no hay tantas zonas rurales como hace años atrás, entonces Julio respaldó la decisión y empezamos a mejorar esos caminos que estaban intransitables, y la verdad que estamos felices. Le estamos dando una buena solución a esa gente.

Recientemente el intendente Garro nos avisó que tenemos la obra adjudicada de la avenida 66, de 131 a 167. Eso va a hacer con rambla en el medio; y se va a hacer la 600, desde 137 a 155 en una primera etapa.

RP.- ¿Cómo es el día a día en la delegación? Viviendo en Los Hornos, ¿se puede estar tranquilo?

Yo no reniego. Estamos para eso, no vine a quedarme sentado. Yo tengo mi negocio, soy presidente del Club Centro Fomento, era un desafío para mí. Nosotros que venimos de instituciones queríamos ayudar y sabemos de qué se trata.

A veces no alcanza lo que hacemos, Los Hornos es una localidad muy grande, por eso tratamos de hacer obras que perduren en el tiempo y le cambien la calidad de vida a los vecinos.

RP.- ¿Está conforme con la gestión para Los Hornos?

Hoy en día, puedo decir que estoy pleno.  Estaba muy atrasado con el mejorado de calles, lo había hablado mucho con Julio. Y hoy se están haciendo calles, puedo mirar a los vecinos y decirle que es por acá, que para esto vine. Sabemos que falta mucho, pero estamos mucho mejor que antes.

RP.- Se ha hablado mucho sobre la independencia de Los Hornos, ¿usted qué opina?

No estoy de acuerdo. Me parece que tampoco ahora es el momento. Si bien el hornense tiene mucho sentido de pertenencia, dejar a la ciudad de La Plata que es la capital de la provincia, no es bueno. Sí me parece que tenemos que exigir otro tipo de atención, porque somos una localidad enorme, con más de 130 mil habitantes. Más infraestructura, más inversiones.

RP.- ¿Cómo ven los comerciantes la posibilidad de convivir con el paseo de compras que va a estar detrás del cementerio?

Estuve hablando con el presidente de ACLHO, sé de su preocupación, pero tenemos que ver cómo funciona, y de ahí en más sacar alguna conclusión para saber cómo afecta. A lo mejor el flujo de gente que va a la feria, termina visitando el centro comercial de Los Hornos. Vamos a evaluarlo cuando esté funcionando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!