Sábado 31.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Internas en la UTA: acusan a Fernández de frenar las elecciones

Este martes se generó un caos frente a la Secretaría de Trabajo, ya que integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cruzaron los colectivos a lo ancho de Callao para reclamar una solución a las internas dentro del gremio, que tienen como motivo el impedimento a la oposición para que participe de las elecciones del sindicato.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“El primer reclamo que nosotros quisimos presentar en noviembre pasado es tener una lista opositora dentro de la organización de la UTA y no nos dejaron presentarla”, denunció Walter Fernández, de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, en una entrevista con REALPOLITIK.

De este hecho acusan directamente a Roberto Fernández, secretario general de la UTA. “Pertenecemos a la UTA, pero no compartimos la conducción del gremio”, aseguró el dirigente, y agregó: “Si nosotros seguimos manteniendo las bases, ellos corren riesgo en las próximas elecciones”.

La semana pasada, Roberto Fernández anunció paro de transporte para todos los feriados a partir del 1 de mayo hasta que el gobierno los convoque a una reunión por el Impuesto a las Ganancias. Respecto a ello, Walter Fernández adelantó que no participarán de las medidas de fuerza si no se soluciona el conflicto interno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.