Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Internas en la UTA: acusan a Fernández de frenar las elecciones

Este martes se generó un caos frente a la Secretaría de Trabajo, ya que integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cruzaron los colectivos a lo ancho de Callao para reclamar una solución a las internas dentro del gremio, que tienen como motivo el impedimento a la oposición para que participe de las elecciones del sindicato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El primer reclamo que nosotros quisimos presentar en noviembre pasado es tener una lista opositora dentro de la organización de la UTA y no nos dejaron presentarla”, denunció Walter Fernández, de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, en una entrevista con REALPOLITIK.

De este hecho acusan directamente a Roberto Fernández, secretario general de la UTA. “Pertenecemos a la UTA, pero no compartimos la conducción del gremio”, aseguró el dirigente, y agregó: “Si nosotros seguimos manteniendo las bases, ellos corren riesgo en las próximas elecciones”.

La semana pasada, Roberto Fernández anunció paro de transporte para todos los feriados a partir del 1 de mayo hasta que el gobierno los convoque a una reunión por el Impuesto a las Ganancias. Respecto a ello, Walter Fernández adelantó que no participarán de las medidas de fuerza si no se soluciona el conflicto interno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!