Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gervasio Bozzano: “El país está sumido en una pobreza asfixiante”

El senador de Unidad Ciudadana – Frente Para la Victoria Gervasio Bozzano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país con la gestión de Cambiemos. "En las decisiones centrales el peronismo siempre tuvo una respuesta para salir de estos encierros", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El senador de Unidad Ciudadana – Frente Para la Victoria Gervasio Bozzano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país con la gestión de Cambiemos. "En las decisiones centrales el peronismo siempre tuvo una respuesta para salir de estos encierros", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Marcos Peña dice que no se van a ir en diciembre, ¿qué piensan de esto?

No depende de su voluntad, no debe querer irse en diciembre de este año, tampoco del 2023. Podría tener un poco más de reparo al plantear estas cuestiones, hay una voluntad popular que excede a sus ganas de irse. Evidentemente es uno de los pocos beneficiados en la Argentina con el gobierno de Macri, el resto del pueblo está sumido en una pobreza cada día más preocupante, asfixiante, y seguramente son ellos los que van a decidir qué rumbo va a tomar la Argentina en diciembre de este año.

RP.- ¿Cómo ve la situación del campo?

La realidad de esos mismos actores es compleja, porque a veces parecía que, cuando el gobierno tira estas cuestiones, se espera una cosecha récord, los dólares del campo, no es lineal. El productor no está obteniendo una cosecha récord. Volvieron a tener las retenciones, que era algo por lo que habían peleado un montón, una carga impositiva igual o hasta mayor de la que tenían, y la verdad es que tampoco están pudiendo vender. Ese ternero, que en nuestra zona sale 60 pesos el kilo, en la carnicería está a 300. Ese productor está desencantado con este modelo, sabe que no es la solución. Muy poquitos hicieron negocio en la Argentina estos años, los banqueros fueron unos, un banco te toma el cheque a un 50 por ciento. Hemos estado en reuniones con CARBAP y los productores mismos lo dicen, Castello se puso a hablar en una reunión de los 70 años del populismo y los males de Cristina, un productor se paró y le dijo "hace tres años nos gobiernan, tenemos las retenciones, mayor presión impositiva, no me hables más del populismo".

RP.- ¿Cree que la salida a todo esto es el peronismo?

Sin dudas la salida es el peronismo, es el que entiende la Argentina, el que puede gobernarla. No somos los mejores, aspiramos a mejorarnos, pero esta gente representa un gobierno para intereses distintos, totalmente foráneos. Los bancos y los empresarios vinculados a la electricidad, gas, son muy pocos los que ganaron, y no son intereses locales. Este gobierno lo único que favoreció fue la fuga de divisas. Yo creo que no hubo ningún error, tuvieron en claro los tarifazos, para qué eran, las tasas de interés para los bancos, no es que se equivocaron. Al dólar no lo frenaron, entraron con 9 y está en 35. Lo que hicieron es un negocio fantástico.

RP.- ¿Le dejan las manos atadas al gobierno que viene?

Como peronismo hemos tenido momentos muy complejos en la historia. En las decisiones centrales el peronismo siempre tuvo una respuesta para salir de estos encierros que nos marcan, como ir a la deuda o el proceso de inflación que estamos viviendo. Es complejo pero le vamos a encontrar una salida. En sí necesitamos una reactivación urgente del consumo y de la producción.

 

RP.- Supongamos que en 2019 es intendente de Maipú, ¿cómo avanzaría para ordenar el municipio?

Maipú tiene un proceso donde la población se mantiene, hace 40 o 50 años que tiene 10.000 habitantes. Eso es un riesgo muy grande, porque una vez que estamos en una meseta de crecimiento, donde empezás a descender en la cantidad de habitantes no lo parás más. Los pibes se van, en Maipú hoy no tenés futuro, a los 18 años te buscás una salida. Hoy el campo en nuestra zona no genera trabajo, queda cada vez menos gente, los caminos rurales son malos, no hay conectividad, es pedirle a alguien que viva como hace cien años, sin acceso a internet, a luz, a un montón de servicios. El campo no está generando trabajo.

Tenemos que generar una propuesta distinta. Maipú está por ruta 2, pasan millones de turistas que van para lugares como Mar del Plata. Hay que ver cómo hacer para que paren, la verdad que nosotros tenemos una idiosincrasia para mostrar, también una producción local, hay que ponerlo en valor. A muchísimos pueblos les gustaría estar sobre esa ruta, para mostrar su trabajo. El turismo tiene que ser uno de los motores de nuestra economía. También hay que integrar las cadenas productivas. Tenemos que tener una lógica distinta en el autoabastecimiento, la soberanía alimentaria.

RP.- Como senador provincial, ¿qué opinión le merece la causa que lleva adelante Ramos Padilla?

Tenemos la suerte de conocer a Ramos Padilla, es un juez totalmente íntegro, no hay nada que decir en contra de este juez. Lo que está pasando, primero, es que hay un juez con ganas de investigar, de saber qué es lo que está pasando, que no se queda cómodo en su escritorio esperando resolver cuestiones menores, sino que se está metiendo con algo muy complejo que realmente es necesario esclarecer. Acá cuando se habla de que una causa tapa a la otra la verdad es que no, lo que sí puede pasar es que se termine descubriendo que un montón de otras causas son mentira, que son armados políticos.

Escuchaba a la ex abogada de Fariña, por ejemplo, y estuvo cara a cara con Garavano, en algún momento va a tener que explicar qué hacía, en algún momento va a tener que decir por qué se reunía con Fariña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!