Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2019 | Nacionales

Trama oculta

Revelan la verdadera causa del tiroteo fatal entre la Federal y la Bonaerense 

Las fuerzas se habrían enfrentado disputándose la protección de una banda narco. Los agentes de ambas policías están bajo la sospecha de encubrir la venta de drogas a cambio de dinero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El reciente tiroteo entre la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina (PFA) generó un cúmulo de sospechas y especulaciones que los investigadores aún intentan dilucidar. Sin embargo, detrás del trágico incidente donde murió  el comisario Hernán David Martín, existiría un solo motivo: la pelea por el territorio en el manejo de la protección a narcos para la venta de estupefacientes. 

Según reveló una fuente reservada de la PFA, el incidente tendría su origen en la puja por determinar qué fuerza se quedaba con el territorio. Cabe recordar que la investigación, que desencadenó en el tiroteo, comenzó a partir de la denuncia de una mujer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

El pasado 28 de marzo, la mujer se presentó en la fiscalía y denunció que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas. En un primer momento habría acudido a pedir ayuda a un hombre apodado el “Turco”, quien según la fuente reservada, sería el cobrador de la división Drogas  Peligrosas de la PFA. 

La denunciante le habría contado al “Turco” que la brigada de la bonaerense la estaba extorsionando, exigiéndole un pago inicial de 200 mil y otro semanal de 15 mil. “Vos, mientras estés en nuestro territorio, la tenés que poner”, le habrían dicho a la mujer los supuestos agentes de la fuerza provincial cuando ella aseguró que ya abonaba a la PFA.

A partir del asesoramiento de la PFA, según habría revelado un testigo reservado, la mujer decidió contactar a la fiscalía. Luego, Garibaldi comenzó la investigación y, finalmente, aconteció el fatal enfrentamiento. 

“HOY ES LA DROGA”

Los narcotraficantes que operarían en la zona en disputa pertenecerían a la organización de narcos extranjeros que opera en la villa 1 - 11 – 14, la cuál  fue denunciada públicamente hace cuatro años atrás por el presidente de la fundación Alameda, Gustavo Vera

En aquel momento, el dirigente social también denunció al entonces jefe de la División Drogas Peligrosas y actual Jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, por presunta protección de narcos. 

“Nada cambió, los jefes siguen recibiendo todos los meses abultadas sumas que provienen de la droga, que es lo que hoy mas deja. Y los políticos también reciben de ese dinero, tal vez sin saber de dónde viene, pero de ahí se pagan campañas, se compran voluntades de jueces”, señaló el testigo reservado. 

Tras más de treinta años en la fuerza, aseguró que antes el negocio era la prostitución y los juegos de azar, pero “hoy es la droga”. “En los procedimientos se agarra a los perejiles, los grandes tienen todo arreglado y entregan a alguno de vez en cuando para las cámaras y los diarios”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!