Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

“Se están muriendo compañeros en la calle”: el reclamo de los deliverys porteños al Gobierno de la Ciudad

El titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, ordenó al Ejecutivo local que prohíba de manera inmediata la actividad y circulación de un total de 691 vehículos del servicio de mensajería urbana y reparto de productos alimenticios a domicilio en todo el territorio local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno porteño apeló y este miércoles los trabajadores se manifestaron en la sede del Poder Judicial de la Ciudad para apoyar el fallo del magistrado. “Hoy venimos a ver la decisión que va a tomar la Justicia con respecto al fallo que tomó el juez Gallardo la semana pasada que apunta a la seguridad vial”, explicó Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, en una entrevista con REALPOLITIK.

Asimismo aseguró que “el fallo es beneficioso”: “Queremos que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con esta normativa porque todos los días hay accidentes en la vía pública”. La semana pasada un empleado de Rappi falleció en un accidente de tránsito por ser atropellado por un camión en Puerto Madero.

Pariente apunto a la Secretaría de Transporte por ser responsable de la situación actual de los deliverys. “Los trabajadores están abandonados a su suerte”, consideró el dirigente, porque “se están muriendo compañeros en la calle”. “Queda en evidencia que hay una enorme responsabilidad de la Secretaría de Transporte con el tema de la seguridad vial y queremos que se cumpla con la ley”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!