Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Los docentes de Chaco continúan con paro: “Salimos a luchar para que se haga visible en todo el país”

Se concentraron este miércoles frente a la sede de la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Callao 332, para reclamar mejores salarios e inversión en las escuelas, tras 63 días de paro y sin que se puedan iniciar las clases.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Tenemos como objetivo nacionalizar nuestra lucha docente. Llevamos 63 días de paro consecutivos, las clases no han iniciado. Tenemos una jornada de protesta muy fuerte en toda la provincia, donde miles de docentes se ven en las calles todos los días. Hoy justamente están cortando todos los accesos principales de Chaco, junto con padres y alumnos”, contó Soledad Effenberger, secretaria general de la CTA Autónoma de la provincia de Chaco y del Sindicato de Educadores locales, en una entrevista con REALPOLITIK.

Según la dirigente, actualmente un docente cobra en mano 12 mil pesos. “Hoy tenemos que sacar un préstamos para pagar una tarifa de luz”, ejemplificó Effenberger. “Las escuelas de Chaco se sostienen con los laburos que hacen los docentes día a día con los padres, vendiendo rifas para comprar los materiales que el colegio y los chicos necesitan”, agregó.

Además denunció al gobernador local, Domingo Peppo, a quien “le han perdido el miedo”. “Los docentes hemos salido a luchar para que se haga visible en todo el país lo que se está viviendo en Chaco: un ajuste tremendo, persecuciones y decretos anticonstitucionales”, expresó la sindicalista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!