Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2019 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

El impactante informe que desnuda el vínculo entre agentes de la AFI y la mafia de la Aduana

Días atrás, este medio dio pruebas de la innegable relación entre el extorsionador D’Alessio, el suspendido fiscal Bidone y el ministro Garavano. En una nueva entrega, revelamos otra parte del oscuro entramado que involucra a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El oscuro ex despachante de la Aduana, Gabriel Traficante, consiguió que el falso abogado, Marcelo D’Alessio, fuera procesado por segunda vez tras denunciarlo por extorsión en el año 2016, tal como contó este medio días atrás. 

¿Quién es Traficante? REALPOLITIK presenta un informe exclusivo elaborado a partir de información que facilitó el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. El informe fue elaborado en 2016, meses después de que falleciera Damián Sierra, un “hombre fuerte” de la Aduana vinculado con el ex espía Jaime Stiuso

Sierra fue investigado por poseer una posada millonaria en Brasil y por tener negocios turísticos no declarados, pero habría sido protegido por Ricardo Echegaray porque era un aliado del entonces subdirector general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Daniel Santanna.


La posada de Sierra, localizada en Buzios, Brasil.

Según la información contenida en el documento exclusivo que presenta REALPOLITIK, cuando Juan José Gómez Centurión llegó a la dirección de Aduanas, en diciembre del 2015, desplazó a varios personajes oscuros. Uno de los que fueron corridos fue Santanna, y otros resultaron perjudicados, tal es el caso de Traficante.

El ex despachante que denunció a D’Alessio pertenecería al “submundo de los despachantes más oscuros”. En ese entonces, habría podido trabajar bajo la “protección” de Silvia “Turca” Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El vínculo entre ambos lo generaba, según el documento, Darío Biorci, asesor de la AFI y cuñado de la “Turca”.

En este punto, vale recordar que la denuncia de corrupción contra Gómez Centurión, que implicó su desplazamiento temporal de la Aduana en el año 2016, habría sido armada desde la AFI. En su momento, el mismo ex director de la Aduana daba crédito a la hipótesis que vinculaba las acusaciones en su contra con una operación pergeñada desde la agencia de espías. 

El informe detalla las irregularidades en la vida de Traficante. Ganando 33 mil pesos vivía en el Faena y poseía una casa de 2 millones de dólares en Canning. Además, en 2015 había adquirido un terreno valuado en 16 millones de dólares sobre la costa en la exclusiva zona de Sunny Isle en Florida, Estados Unidos. 

Traficante comenzó a ser mal visto en su entorno, según el documento, cuando dejó el bajo perfil para manejar lujosos autos por Puerto Madero. Idéntica situación protagonizó su esposa, Mariana Saric, quien por aquel entonces salía en las revistas promocionando su salón de belleza en Recoleta (hoy cerrado permanentemente). 


Mariana Saric, esposa de Traficante, posando para una famosa revista.

Al final del informe secreto se adjunta el seguimiento realizado sobre el teléfono móvil de servicio Claro de Traficante, con lo que se denomina “apertura de antena”, que permite seguir su ubicación exacta.

De este modo, el informe muestra cómo Traficante habría formado parte de una trama de espionaje ilegal, extorsión y corrupción que parece no acabar. Para muestra falta un botón, y las pruebas presentadas en este documento no dejan mucho lugar a la imaginación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!