Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2019 | CABA

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Francisco Cafiero: “El hambre vuelve a estar en las cuestiones de la agenda social”

El dirigente peronista, Francisco Cafiero dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión de Cambiemos, las elecciones y el armado peronista: “Los límites nuestros sin duda tienen que ser el presidente, sus aliados y sus políticas de ajuste y exclusión social”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El dirigente peronista, Francisco Cafiero dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión de Cambiemos, las elecciones y el armado peronista: “Los límites nuestros sin duda tienen que ser el presidente, sus aliados y sus políticas de ajuste y exclusión social, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué lectura hace de la situación del país?

Lo que se ve a lo largo y ancho del país son consecuencias que tienen que ver con un altísimo nivel de inflación, que en la campaña de Macri se decía que era el reflejo de la incapacidad de un gobierno. Ahora llegamos a niveles récords, con una tasa de desempleo que crece, la indigencia, gente en situación de calle, una foto triste que se ve en la ciudad a diario. 

El hambre vuelve a estar en las cuestiones de la agenda social. Es lamentable el desarrollo del gobierno de Mauricio Macri, que acá, en la ciudad de Buenos Aires, está interpretado por Rodríguez Larreta

RP.- ¿Va a ser candidato este año?

Yo milito en un colectivo en política, soy parte del peronismo por la ciudad, una de las agrupaciones más grandes del PJ porteño. No concibo la política en términos personales, no hago política por un cargo. 

Es un año de elecciones, por supuesto que si sumo en algo con gusto estaría, pero no es el objetivo central acá. Lo que tenemos que pensar los y las peronistas, el campo nacional, todos los que creemos en la construcción de una Argentina más grande, con trabajo, es ganarle a Macri, hacer los esfuerzos necesarios para construir esa tan ansiada unidad. Despojarnos de cada pretensión o ego, fijarnos en el conjunto más que en las cuestiones individuales y llevar esa máxima que decía Perón: Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Esas son las claves para construir esa unidad que derrote al gobierno de Mauricio Macri

RP.- ¿Cómo se hace para vencer a Cambiemos en las elecciones?

En primer término creo que hay que ampliar las bases de representación, sustento y contenidos de participación de agrupaciones o extra partidos. En la construcción de un frente electoral, el peronismo, como columna vertebral, está haciendo una amplia convocatoria hacia otros sectores y partidos políticos para adherir hacia otro frente electoral que lleve el lema de la unidad como eje de la convocatoria. 

Tenemos que aprender de los errores que cometimos años anteriores. Creíamos que con un sólo sector se ganaba y nos fuimos achicando con nuestra base de representación política. Siempre se aprende de los errores cometidos y más si tenemos un adversario tan complejo, que le ha generado tanto daño a los argentinos, como lo es el gobierno de Mauricio Macri. Los límites nuestros sin dudas tienen que ser el presidente, sus aliados y sus políticas de ajuste y exclusión social. 

El macrismo viene diciendo que gracias a ellos la Argentina no llegó a ser Venezuela. Con los niveles de riesgo país que hoy tenemos, el endeudamiento, la inflación, la crisis social, la conflictividad y tensión que las políticas económicas de Mauricio Macri van generando en cada sector de la sociedad argentina, ¿qué gobierno se parece más al de Venezuela? 

RP.- Lavagna dijo que no quería ir a unas PASO, ¿cómo lo ven?

Si no nos podemos poner de acuerdo en una lista única, podemos hacer una gran PASO, donde nos encuentre participando a la mayor cantidad de expresiones del peronismo y una propuesta opositora a Macri, que incluya a Sergio Massa, Lavagna, entre otros. 

Yo no tengo relación con Roberto Lavagna, sé quién es, es una referencia en materia económica, un político muy importante para la política argentina. Ahora, para el momento crítico que está viviendo la Argentina, yo no creo que haya un sólo sector que pueda sacar esto adelante. Se va a necesitar una gran coalición, con la mayor cantidad de compromisos asumidos por muchos sectores políticos, empresarios, sindicales, para llevar adelante las reformas que necesita el país y ponerlo en marcha, de pie. Hay que dejar los egos de lado para lograr eso, pensar más en el conjunto. Ojalá que prime eso frente a cuestiones e intereses personales o sectoriales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Francisco Cafiero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!