Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2019 | Judiciales

Tomó y mató

El primo de Sturzenegger, acusado de asesinato, camina en libertad gracias a sus vínculos con el poder

La familia del joven atropellado por Alexis Sturzenegger reclama que el asesino sea exonerado de su cargo en la municipalidad de Coronel Rosales y se lo declare persona no grata. Sin embargo, un manto de impunidad parece seguir cubriendo al primo del ex presidente del Banco Central.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 10 de marzo del año pasado Alexis Sturzenegger, primo del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló y mató a un joven de 17 años, Facundo Saccoccia, en Bahía Blanca. El asesino al volante fue condenado a nueve años de prisión y diez de inhabilitación para conducir, pero sigue libre y con licencia en su trabajo como empleado público en Coronel Rosales, distrito gobernado por Mariano Uset, por lo que los padres de la víctima piden que sea exonerado de su cargo y declarado persona no grata. 


La imagen de Facundo Saccoccia en una marcha exigiendo justicia.

Los padres del adolescente que perdió la vida, Santiago y Andrea, pelean a diario para romper las barreras de la impunidad que garantiza tener un apellido de peso. En la lucha por la búsqueda de justicia, además de pedir que la sentencia quede firme, el pasado 9 de abril pidieron al Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales que declare a Sturzenegger “persona no grata e incluir el retiro del permiso o licencia de conducir, que es un privilegio, prerrogativa dada por autonomía municipal, más por inhabilitación para conducir dada por sentencia, y además la cesantía de la función pública”.

El primo del ex presidente del Banco Central asesinó a Facundo porque manejaba con 1,3 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. “El acusado sabía que conduciendo por la otra mano de la calzada, a elevada velocidad, con una condición de asfalto mojado o húmedo, y habiendo ingerido bebidas alcohólicas, era imposible que evitaría la colisión si alguien venía en sentido contrario. Asimismo, tuvo dos oportunidades anteriores de actualizar su conocimiento y cambiar su forma de obrar y no obstante eso, nada hizo”, señala la sentencia que condenó a Sturzenegger, causa número BB-1181-2018. 

Los concejales de Punta Alta tienen en su poder la posibilidad de jugar en favor de la Justicia, respondiendo al pedido de los padres de Facundo, quienes ya fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Cabe destacar que el pedido al Concejo Deliberante ya fue realizado en el 2018, pero en ese entonces los concejales respondieron que debían esperar la resolución judicial. “Exactamente un año después, el 9 de Abril de 2019, volvimos con el fallo en la mano y no nos dan respuesta”, se lamentó ante REALPOLITIK Santiago Saccoccia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!