
Pelota dividida
Miguel Ángel Nuñez ejerce como funcionario municipal hace cuatro años, tras haber sido nombrado por Claudio Rossi. Podría ser removido del cargo por inhabilidad moral.
El secretario de Seguridad de la localidad bonaerense de Rojas, Miguel Ángel Núñez, ejerce su cargo hace cuatro años a pesar de haber sido condenado por delitos gravísimos. El funcionario fue detenido y condenado en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, por “apremios ilegales, torturas y lesiones graves agravadas”, según el expediente número 56491/3.
A pesar de haber sido condenado, el funcionario municipal no posee inhibiciones o restricciones para su salida del país, como así tampoco posee solicitud de captura nacional o internacional. Núñez fue nombrado el 10 de diciembre del 2015 por el intendente de Cambiemos, Claudio Rossi, y desde entonces permanece en el cargo.
Vale preguntarse qué pensará la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, respecto del funcionario condenado por tan graves delitos. A pesar de las resistencias del ejecutivo municipal, cabe la posibilidad de que Núñez sea removido por inhabilidad moral. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?