Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2019 | CABA

La ciudad de las drogas

Bajo la alfombra: Escondido por Larreta, el narcotráfico pisa fuerte en suelo porteño

El día 17 de abril se distribuyó vía e mail una comunicación del GCBA, en la cual se detallaba que se “detuvieron a ocho personas, decenas de dosis de cocaína y marihuana y grandes sumas de dinero en efectivo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Jorge O. Rodríguez

“Una banda que traficaba en hoteles de Constitución”. “La seguridad en la ciudad sigue avanzando porque tenemos más policía, más control en las calles y más cámaras”. En la foto del mensaje -a pesar que no lo aclara- puede verse recortado el hotel Faraón de la calle Pavón 1217, con varios policías y un perro en operaciones.


Pavón, hotel Faraón.

El día 16 del mismo mes, REALPOLITIK publicó la nota “La policía de Larreta, una suma de aberraciones”. La publicidad de GCBA descripta, resulta consistente con las aberraciones detalladas en nuestra publicación: vendernos con todo tipo de falsedades y mentiras, una situación de la seguridad en su mundo Heidi, que nada tiene que ver con la realidad. Una realidad que nos muestra un incremento de la venta de sustancias en la ciudad superior a un 70 por ciento en la gestión Larreta, con cada vez más traficantes y con el crecimiento de todo tipo de delitos cometidos en todos los barrios.

Quien suscribe estas líneas, le informó por escrito al GCBA el día 17 de abril que se le envió un informe (con fecha 11 de marzo de 19) a la Policía de la Ciudad - ministerio Público, con un detalle de 118 lugares de ventas de estupefacientes en la jurisdicción de la ex comisaría 16 y que, por tanto, no incluyen otros puntos de ventas de drogas de las jurisdicciones de las ex comisarías 18 y 28, también actuantes en Constitución. Se detalló además que “la totalidad de los 118 puntos, fueron informados por escrito el 18 de febrero de 2015 a fiscalía federal Nro. 1 de Jorge Di Lello de Comodoro Py, sobre un total de 317 cohechos policiales de la comisaría 16 PFA”.


Santiago del Estero 1450,  hotel Santa Cruz.

En concreto, tenemos entonces 118 focos delictivos protegidos, con 317 traficantes identificados, casi todos continúan operativos y pagando sus protecciones, al igual que muchos otros que cotidianamente se les han sumado a la venta de drogas en Constitución.

En el pensamiento del traficante, la constante es la siguiente: “Pago y sigo vendiendo, total cada tanto caigo pero sigo libre sin problemas”. Una fuente de Comodo Py suele relatar los siguiente: “La muestra del desmadre y de la corrupción, se puede entender viendo que existen más de treinta transexuales traficantes peruanas, cada una con más de diez detenciones, vendiendo cocaína y/o paco, que continúan vendiendo en las calles de Constitución, Once, Flores, Villa Luro y Liniers. Muchas tienen juicios pendientes desde hace cinco años y con la autorización de sus señorías incluso van a visitar a sus familias a Perú. Algunas viajan y no vuelven, otras vuelven y siguen vendiendo. Casi todas fueron robadas en los patrulleros o en las comisarías, pero solo tres denunciaron esos delitos policiales”. “Los traficantes terminan generando inmensos negocios policiales, de juzgados y fiscalías y de sus abogados defensores”.

El mundo Heidi del relato de Larreta no resiste ningún análisis desde la realidad: en esa cuadra de Pavón al 1200 están identificados en el informe mencionado, cuatro puntos de venta de estupefacientes protegidos, dos de los cuales estarían regenteados por un ex comisario de la comisaría 16 cuyo apellido comienza con la letra A, quien actualmente prestaría servicios en Investigaciones de Policía de la Ciudad. Y para que no queden dudas, en la otra cuadra en Pavón altura 1300, se encuentran operativos otros cuatro puntos de venta de sustancias, con lo cual tenemos ocho puntos de ventas de drogas en solo 200 metros.


Salta 1585.

Alguien en su confusión podría pensar que Pavón 1200/1300 es una suerte de agujero negro y que por distintas cuestiones no se pudo controlar. Bueno, el agujero negro lo constituyen en todo caso más de cincuenta manzanas: en Salta altura 2400 se identifican también en el informe otros nueve puntos de venta protegidos de drogas y en Santiago del Estero al 1400 otras “cuevas” con más de cincuenta traficantes (con la presencia estelar del shopping de drogas del hotel Santa Cruz a la altura 1450, protegido hace unos treinta años). Y respecto de la mención de GCBA de los hoteles procesados, debería enterarse que en los informes se detallan más de treinta hoteles ilegales o irregulares.

Las fake news y las falsedades del señor jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sus funcionarios en su mundo Heidi, parecerían realmente no tener límites. Seguramente esos funcionarios saben que están mintiendo. Lo más preocupante es que parece que no les importa en lo más mínimo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!