Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Docentes universitarios planean un paro ante la dilatación de la paritaria por parte del gobierno

Los maestros, nucleados en la CONADU Histórica, llevaron adelante este mediodía la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935, molestos por la cancelación del encuentro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Se está desarrollando el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica con el objetivo de definir el plan de lucha ante la actitud del gobierno de dilatar la paritaria para recuperar lo perdido el año pasado por la inflación, para que las sumas en negro se blanqueen y proponer un piso del 30 por ciento por lo que se proyecta para este 2019”, contó Walter Díaz, secretario de prensa de la CONADU Histórica, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además se sumó el sector estudiantil para debatir el presupuesto para las universidades, un problema que toca a los dos sectores. Ante esta situación, se planea un paro de 48 horas para esta semana, aunque los días todavía quedaron por confirmar. “Queremos juntar fuerzas para poder recuperar lo perdido y lograr una buena paritaria este año”, remarcó Díaz.

Con la paritaria del 2018 firmada se perdió entre un 13 y un 15 por ciento, sumado al primer trimestre del 2019. “Nos parece que hay decisiones políticas y económicas que son más dictadas por el Fondo Monetario Internacional que por el gobierno y eso nos pone en un panorama muy complejo”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!