Domingo 19.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Clarín no quiere reincorporar a los 65 trabajadores: “La justificación es de reestructuración”

Reporteros gráficos, nucleados en Sipreba y ARGRA, realizaron este lunes un “camarazo” contra los despidos en la empresa anunciados la semana pasada. Hasta el momento, son al menos 15 los fotógrafos que quedaron en la calle.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Estamos en un plan de lucha con una serie de actividades, con asambleas, actos, reuniones con legisladores y festivales musicales”, contó Clara Uranga, delegada de Clarín por Sipreba, en diálogo con REALPOLITIK, ya que “todavía no tienen una oferta que sea significante para poder sentarse a negociar”.

No sólo se busca la reincorporación de todos los despedidos, sino también la posibilidad de que los que no quieran seguir en la empresa puedan retirar sus cosas del lugar, ya que el edificio permanece vallado. “Por el momento ofrecen algunas variables en las liquidaciones, pero nada de reincorporaciones”, lamentó la delegada.

Según Uranga, “la justificación de la empresa es de reestructuración y conversión hacia lo digital, algo que no negamos en la industria, pero a la vez hace 15 días nos presentaron que todos los redactores trabajemos una hora más, por lo que es una contradicción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

despidos, Clarín, camarazo, Clara Uranga

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.