Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asencio: “Hasta Vidal dijo que Felipe Solá fue el mejor gobernador de la historia de la provincia”

Fernando Asencio, diputado nacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su pedido de remoción a Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, el accionar de la gestión Cambiemos y su relación con La Matanza. "A Vidal no le interesa terminar los hospitales nuevos, no le importa La Matanza", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Fernando Asencio, diputado nacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su pedido de remoción a Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, el accionar de la gestión Cambiemos y su relación con La Matanza. "A Vidal no le interesa terminar los hospitales nuevos, no le importa La Matanza", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted se cruzó con Marcos Peña en el Congreso. ¿Por qué sucedió esto?

Porque en esa sesión informativa, el ministro ha venido a mentirle a todos en el Congreso, no sólo a los matanceros, sino a todos los representantes de las provincias. He escuchado voces con bastante énfasis como la mía. Vino a pintar un país que era el de las maravillas. Cuando habló de La Matanza, mencionó obras inexistentes. Fui a hacer la recorrida, no existen las obras, la verdad es muy mentiroso, tanto él como la gobernadora Vidal.

RP.- Hubo una reunión con Magario, Solá, entre otros, ¿de qué se habló?

Todos decían que pasaba lo mismo en cada uno de los distritos, nombraban obras que no existían. Con Verónica se charló este tema, estamos preocupados, porque desde 2015 están paradas las obras hidráulicas de La Matanza, no hay una obra ejecutándose con el tema del agua, es todo mentira lo que están hablando. Ha sido muy castigada la ciudad por parte de la gobernadora Vidal. Ya no es más María Eugenia Vidal, es María Eugenia Virtual, porque la vemos solamente por los videítos en las redes, armados. No pisa el territorio de La Matanza ni por casualidad. Tiene un nivel de cinismo en el gobierno que no me sorprende, pero les está haciendo mucho mal a los vecinos. De esos temas estuvimos hablando, junto con los intendentes presentes.

RP.- Le hizo una petición a Macri para que echen a Laura Alonso por no cumplir con su rol...

Sí, he presentado un proyecto donde solicito a la cámara que se le envíe al presidente de la nación la remoción de la titular de la Oficina Anticorrupción. Más que nada por arbitrariedad, por parcialidad manifiesta, por incapacidad, porque ella está en ese lugar pero no es abogada, tuvieron que por decreto modificar la Ley de la Oficina de Anticorrupción, y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, más encubrimiento agravado, porque cuando se comete un delito siendo funcionario público está obligado a denunciarlo. Ella es funcionaria pública pero no lo denunció.

Hace dos semanas, en el programa de Majul, ella dijo que no iba a investigar a ningún funcionario de Cambiemos. Me parece que hay una parcialidad manifiesta. Es un cachivache Laura Alonso al frente de esta Oficina Anticorrupción, me parece que es tomarles el pelo a los argentinos. Por el bien del país espero que esta mujer dé un paso al costado, que se vaya sola, que no haga falta que llegue el expediente, sino el próximo paso será presentarme y hacer la denuncia penal.

RP.- ¿Qué trato cree que se le dará a este pedido?

Creo que va a ser cajoneado. El Congreso está parado, el mismo Cambiemos lo hace, no quieren tocar temas sensibles, la agenda de la gente, pero si en breve no tengo noticias seguramente me presentaré en los tribunales federales y haré la denuncia correspondiente.

RP.- Si hay un gobernador que ha sido reconocido en la provincia es Felipe Solá. Hoy es una de las personas que se muestra políticamente, es bien visto dentro de la política. ¿Cómo está su situación? ¿Va a ser candidato a presidente?

Hasta la misma gobernadora Vidal ha dicho que Felipe Solá fue el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires. Él está caminando, estamos trabajando en la unidad. No se trata solo de decir "queremos la unidad", hay que trabajarla, para eso hay que moverse, hablar con compañeros que no estén en el espacio. Felipe primero está para sumar, por supuesto que quiere ser candidato a presidente, de hecho lo es, pero como siempre dice: "no es la frutilla del postre". Quiere sumar, lo primero que quiere es ganarle a Macri, es nuestro objetivo, el que no lo ve de esa manera está trabajando para que se quede cuatro años más. La verdad hay que articular para que estén todos los sectores que no le sean funcionales a Macri.

Estamos en ese camino, Felipe es candidato a presidente, pero lo principal es trabajar en la unidad, durísimo, para que se pueda concretar y poder sumar a todos los que podamos dentro del frente.

RP.- ¿Qué opina del proyecto de la UCR, que busca crear nuevos municipios en La Matanza, dividiéndola en cuatro distritos?

Lo conozco de cuando era concejal. Es un mamarracho. No deben saber dónde queda La Matanza, agarraron el mapa, hicieron cuatro pedazos, no tuvieron en cuenta si había hospitales, salas de salud, ver eso era horroroso por donde se mire. Yo creo que antes de pensar en dividirla, esto es tomado como un botín político desde el lado de Cambiemos. Cada vez que La Matanza se corría un poquito del lugar diciendo qué le hacía falta al municipio, decían que la iban a dividir, como queriendo que le tuviéramos miedo. Primero hay que invertir en la ciudad, darle los recursos que necesita, terminar las obras, terminar los hospitales, no le interesa a Vidal terminar los hospitales nuevos, no le interesa La Matanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!