Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2019 | Municipales

Incluye recomposición por el 2018

La casa está en orden: Nedela logró un acuerdo paritario con los gremios municipales

Luego de varias jornadas de negociación y movilización, la intendencia y los sindicatos lograron unir posiciones. El jefe comunal lo publicó inmediatamente en las redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Pasado el fin de semana de pascuas, el jefe municipal de Cambiemos Jorge Nedela, junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, firmaron el acta acuerdo de la paritaria salarial 2019.

Tras idas y vueltas en las negociaciones y una movilización de trabajadores por el centro de la ciudad, el miércoles de la semana pasada la comuna y los gremios de representación municipal habían llegado a un principio de acuerdo salarial, que finalmente este lunes se concretó en el despacho de intendencia.

La propuesta consiste, en primer término, en una recomposición de haberes del año 2018 por la suma total de 4.400 pesos, distribuidos en dos pagos, el primero de 2.400 pesos en el mes de abril y el segundo de 2 mil pesos en octubre, ambos sobre la asignación remunerativa.

Con respecto a la continuidad del año 2019, se pautó la aplicación de la denominada cláusula gatillo según el índice inflacionario. El aumento iría percibiéndose del siguiente modo: el índice que resultara del aumento inflacionario de marzo, abril, mayo y junio se cobraría con los haberes de julio (un 30 por ciento al sueldo básico y el 70 restante a la asignación remunerativa); en los meses de julio y agosto, con los haberes de septiembre, se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100 por ciento a la asignación remunerativa; la inflación de septiembre, octubre, noviembre y diciembre sería considerada en el aumento a cobrar en enero, en este caso con un 50 por ciento al sueldo básico y un 50 por ciento a la asignación remunerativa; finalmente, el aumento correspondiente a los meses de enero y febrero se percibirá con los haberes de marzo, también con la lógica de 50 y 50.

LA SANA COSTUMBRE DE LAS REDES SOCIALES

Finalizada la firma del acta acuerdo, el jefe comunal berissense expresó mediante un video compartido en las redes sociales su satisfacción por la paritaria acordada con los gremios. “Hemos llegado a un acuerdo con los distintos gremios. La propuesta consiste en una recomposición para el año 2018 y una actualización para los salarios del 2019 que quedará atada al índice inflacionario según el Indec. De esta manera no van a perder frente a la inflación. A pesar de las diferencias con los distintos gremios, hemos priorizado el salario de los trabajadores, somos el gobierno que más beneficios le ha otorgado a nuestros trabajadores”, remarcó Nedela. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!