Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2019 | Nacionales

Reacción infantil

Pascuas: Enojado con la iglesia católica, Macri desairó al papa Francisco

A fines de la semana pasada, el ex vocero del papa Francisco en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, afirmó que los católicos “no van a votar a Macri porque sienten una profunda desilusión”. Su declaración explotó en los medios, recibiendo adhesiones y rechazos en cada segmento de la grieta que divide a la sociedad argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Por esa razón, Marcó se sintió obligado a realizar una aclaración sobre sus dichos. “Después de hablar sobre el misterio de la pascua, vinieron preguntas sobre política que contesté. Pero luego vino el recorte de los portales de noticias sobre una frase que dije. Hablando del tema del aborto, afirmé: ‘Los católicos no van a votar a Macri’. Debería haber dicho: ‘Muchos católicos no van a votar a Macri por este tema’”.

A continuación, pidió perdón por sus declaraciones, considerando que fueron malinterpretadas: "No soy dueño de saber lo que cada uno vota en su libertad. Además, se vota sobre lo que hay para elegir y no soy el dueño del voto católico. Pido perdón a las personas que con razón se sintieron molestas. Feliz pascua de resurrección”.

Sin embargo, en el remate reafirmó sus dichos iniciales: “En las encuestas, se ve la soberbia que tuvieron con sus votantes, sobre todo, con los católicos. Se equivocaron profundamente. La gente católica no va a votar a Macri, porque siente una desilusión profunda”.

Las declaraciones de Marcó generaron malhumor en la Casa Rosada y, de inmediato, el gobierno nacional decidió aprovecharlas políticamente, tensando la confrontación con el papa Francisco. Y lo hizo de la peor manera. El pasado domingo el presidente Mauricio Macri omitió deliberadamente el tradicional saludo a la feligresía cristiana y, como contrapartida, envió un tuit de salutación a la comunidad judía por la celebración del pesaj. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Papa Francisco, Embajada de Israel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!