Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Los productores realizaron un “frutazo” y Sica los amenazó con cerrar las negociaciones

Pequeños productores de frutas de las provincias de Neuquén y Río Negro realizaron este martes la entrega de manzanas, peras, mandarinas y naranjas en Plaza de Mayo, con el objetivo de reclamar por la crisis en el sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos acá reunidos debido a la baja rentabilidad de nuestros productos y los altos costos impositivos que estamos sufriendo. Estamos en una situación agobiante, debido también a la industria del juicio que se presenta en todo el país. No damos más, estamos trabajando a pérdidas”, contó William Borgo, productor y miembro de la Asociación de Fruticultores de Chacaray, Entre Ríos, en una entrevista con REALPOLITIK.

Como si fuera poco, fueron amenazados por el ministro de Producción, Dante Sica, quien se opuso a la protesta: “Sica mandó a sus asesores a decir que si nosotros llevábamos adelante este ‘frutazo’, se iban a cortar todo tipo de negociaciones”, aseguró Borgo, lo que muestra la mafia dentro de la cartera.

El productor dijo que “hubo muchas reuniones”, pero “las respuestas las van estirando en el tiempo y nunca llegan”. “Por eso tomamos esta medida de protesta, ya que creemos que es algo pacífico que puede llegar a abrir los ojos de nuestros representantes”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

amenaza, Dante Sica, frutazo, William Borgo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!