Miércoles 22.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Reprimen a organizaciones que piden alimentos para los chicos: “La respuesta que nos dan es la policía”

La Policía porteña avanzó con palos y gases lacrimógenos contra una protesta del Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA Autónoma en el marco de una manifestación contra la pobreza, bajo la consigna “El hambre es un crimen”.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Al menos una persona fue detenida frente al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que otros se encuentran internados con diversas heridas. Tras los incidentes, autoridades de la cartera se comunicaron con los manifestantes para ofrecerles una reunión, aunque sin una solución al problema que las organizaciones exponen.

“La 9 de Julio está militarizada. La respuesta que nos están dando desde Desarrollo Social es la policía y no el diálogo”, denunció Omar Giuliani, coordinador nacional de la FENAT, en una entrevista con REALPOLITIK, y denunció que “si protestamos nos amenazan con sacarnos lo poco que tenemos”.

Además, el dirigente remarcó que “es un genocidio social lo que se viene dando en nuestro país, teniendo en cuenta que la mitad de los niños son pobres y tienen dificultades para comer”. “Se les está hipotecando el futuro, porque el desarrollo se ve precarizado, y esto hay que pararlo”, alertó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.