Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Otero, candidato de Cambiemos: “El radicalismo hoy tiene una responsabilidad muy fuerte”

El precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la ciudad, la Convención Nacional del Radicalismo y el lugar del partido en Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la ciudad, la Convención Nacional del Radicalismo y el lugar del partido en Cambiemos. “Hace muchos años que me vienen a buscar, muchos consideran que lo que he hecho tiene prestigio”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ha sido la decisión de salir a disputar el terreno en Avellaneda?

Yo no estoy pensando en disputar nada, pienso en el servicio a la comunidad. Además, forma parte del juego propio de estas competencias que se generan, que no son iguales a las que yo viví hace muchos años en otro rubro, pero siguen siendo competencias donde la gente elige al que le parece mejor para ese ejercicio público.

Hace muchos años que me vienen a buscar, muchos consideran que lo que he hecho tiene prestigio. He hecho muchas cosas para mi comunidad, para distintos ámbitos, para algunos es algo meritorio y debería aprovecharse en una meta mucho más amplia que la que yo apliqué.

Para mí esto va más allá de los colores políticos, cuando uno busca servir a la comunidad desde este ámbito lo tiene que ver desde otro lado. Si bien tiene que llegar a través de un partido político, después tenés que trabajar para todo el mundo, no sólo para los de un color. La propuesta es para todos, pero se hace desde el radicalismo, porque es para mí la filosofía que resume el bien común.

RP.- ¿Piensa que en estos momentos es difícil llevar una mochila como la de Cambiemos?

No tengo ninguna especulación al respecto. Creo que era el momento personal de dedicarme al servicio público, por eso tomé la decisión. Si hubiera tenido que especular por la conveniencia, creo que parece el peor momento, pero para mí es el mejor, porque es cuando uno puede poner a prueba al máximo su vocación de servicio. Yo podría haber sido candidato en el 2015, pero me dedicaba a otra cosa y las condiciones personales no estaban dadas. La conveniencia política no parece ser la óptima, pero en lo personal creo que es el  momento indicado para ingresar, porque es cuando más compromiso tenés que tener. El compromiso es con la gente, no con una facción política.

RP.- ¿Cuáles son sus propuestas principales?

Estamos trabajando, tenemos un diagnóstico en las áreas más sensibles, las que preocupan más a la gente y están más postergadas. Si uno compara la foto de nuestra ciudad con otras del conurbano bonaerense, Avellaneda podría estar mejor por los recursos que tiene, a los que accede. Si uno compara el presupuesto de una ciudad del conurbano norte con Avellaneda, la cantidad de población y el territorio, desde hace muchos años podría, con una gestión buena, haber estado mucho mejor que ahora. Varios dicen que pareciera que estuvo detenida en el tiempo en algunos lugares, y ese diagnóstico lo compartimos. Además hay obras de base, muy sensibles, de infraestructura, que están muy postergadas. Hay proyectos que están postergados hace muchos años, empezando por los hidráulicos. El sistema de Avellaneda para el drenaje de agua no está muy bien, este es uno de los temas, si atacamos el municipio tenemos que hacerlo por varios wines.

Otro punto es la seguridad, que si bien la responsabilidad primaria es de la provincia, a través de la policía, los municipios hoy tienen una presencia muy grande en cuanto a seguridad, como la presencia de cámaras hasta policías locales. En eso tenemos que trabajar mucho e invertir, porque estamos atrasados en cuanto a otros municipios. Hay que generar una coordinación más fuerte, con mayor presencia de las fuerzas nacionales y provinciales, para la investigación y protección de los ciudadanos. La preocupación número uno del vecino de Avellaneda es la inseguridad.

RP.- ¿Usted se acercó al radicalismo con Alfonsín o viene de familia?

Mi viejo viene de Entre Ríos, de los viejos radicales, pero nunca hizo política, al igual que mi madre. Varios familiares míos han sido radicales. Mi radicalismo viene de la línea nacional, el radicalismo del 82, es decir, no voté a Alfonsín en la interna, no fui alfonsinista de entrada. Lo he apreciado después, había muchos que no lo valoraban al principio y después lo terminaron valorando, yo lo valoré después, porque entendí la envergadura de este personaje en nuestra historia política reciente. Muchos le dicen el padre de la democracia, yo creo que es el padre de la democracia de la última etapa de nuestro país, de las libertades, le defensa de los derechos humanos, la CONADEP se hizo en contra de lo que opinaba el peronismo.

Alfonsín hizo tanto desde afuera de la presidencia como desde adentro. Ha que valorarlo en nuestra historia política como se merece. Muchos no lo valoraron en su momento.

RP.- ¿Permanecerá la alianza con Cambiemos?

El radicalismo hoy tiene una responsabilidad muy fuerte, que es la de consolidar este sistema, la alianza que decidió la Convención Nacional, que mientras no se decida lo contrario, esa es la alianza, no hay otra. Además, no es responsable hacer la interna de la interna, me parece que la prudencia debe mandar y las internas resolverse de otra forma. No me parece que lo de Córdoba sea para imitar en el resto del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!