Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | Provincia

Increíble faltante

Sumario para seis personas por el robo de una ametralladora en una garita de seguridad

El arma, junto a dos cargadores, desapareció el 23 de abril en un cambio de guardia. Temor en toda la zona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como todos los días, a las 18 horas se produjo el cambio de agentes en la garita de seguridad de la unidad penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos, ubicada en la esquina de 197 y 52. Habían pasado sólo algunos minutos cuando el agente Fernando Videla, quien había tomado el puesto, advirtió que la llave del armario que guardaba las armas no estaba en donde correspondía.

Ni lento ni perezoso, dio aviso al jefe de guardia Leonel Bravo, quien decidió forzar el locker y descubrir su interior. En aquel momento, notaron con sorpresa que faltaba una potente ametralladora 9 mm tipo subfusil FAMAE. También habían robado dos cargadores de 25 municiones cada uno.

Como consecuencia de ello, el día martes 23 de abril se elevaron sumarios administrativos a todos aquellos que tuvieron acceso al espacio y que pudieron haber estado involucrados en el hecho. Acorde a la documentación caratulada “Presunta infracción a las normas legales y reglamentarias en vigencia”, la lupa se pondrá en Leonel Bravo, numerario de la guardia de seguridad exterior, el suboficial mayor Fernando Videla Rossi, el adjutor Gustavo Sequeira, el suboficial mayor Daniel Saravia, el cabo Adrián Sosa Curima y el guardia Ariel Suárez.

La denuncia cayó como un baldazo de agua fría en la subsecretaría de Política Criminal y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Allá afuera, hay alguien con una ametralladora y dos cargadores suelto. Difícilmente tenga un final feliz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!