Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Siguen cerrando los clubes de barrio y el gobierno continúa “trabajando” en una tarifa social

Los clubes de barrio cumplen un papel fundamental en las zonas más carenciadas, ya que les brindan la posibilidad a los más jóvenes de acceder a un deporte para no caer en situaciones de adicción, abandono de la escuela, entre otros problemas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de su importancia dentro de la sociedad, el gobierno no mostró piedad con las tarifas de los servicios públicos. Recién ahora, tras años de subas imparables, el Ejecutivo “está trabajando” para que los clubes cuenten con subsidios. Muchos pudieron pasar el mal momento, mientras que otros tuvieron que optar por el cierre de los establecimientos. Nada recupera el tiempo perdido. Sin embargo, desde la Agencia de Deporte Nacional celebran su “trabajo”.

“Desde la Agencia, con la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, se está trabajando en la determinación de la tarifa social básica de servicios públicos. Esto supone que los clubes puedan categorizarse como entidades de bien público y puedan recibir automáticamente subsidios en cada una de las facturas”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes De Urquiza, durante su discurso en el Senado, donde brindó un informe de la gestión.

Además se animó a decir que es un tema “prioritario, porque el deporte debe trabajarse a nivel federal y en los clubes”. Lejos se está de fortalecerse el desarrollo de estas instituciones que, a través de sus representantes, están pidiendo ayuda de manera incansable y sin respuestas rápidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!