Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

La jueza Yáñez afirmó que “se está cerca de llegar a una conclusión” en la causa del ARA San Juan

Los senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino vieron este miércoles las imágenes del buque hundido, obtenidas por la empresa privada contratada por el gobierno nacional, Ocean Infinity, en el Departamento Central de la Policía Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el encuentro estuvo presente la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien afirmó en una entrevista con REALPOLITIK que se está “cerca de llegar a una conclusión, y en muchas mejores condiciones de llegar a una resolución que el año pasado, cuando no aventurábamos siquiera si podíamos contar con el submarino”.

Asimismo, la magistrada negó que haya sido otro país el responsable de la tragedia: “La hipótesis del conflicto bélico está descartada ciertamente, aunque está en el imaginario popular”. Además informó que los tiempos de la causa dependen del tiempo que le lleve “encontrar a peritos especialistas en submarinos, que no tengan vinculación con la Armada Argentina”, mientras “se siguen tomando testimonios”.

Este martes fue el turno de los familiares de los 44 tripulantes fallecidos, que se reunieron en la Cámara Federal de Mar del Plata y en la sede porteña del Consejo de la Magistratura, entre otros establecimientos judiciales de todo el país, para comenzar a ver las imágenes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

submarino, Ara San Juan, Marta Yáñez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!