Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2019 | Municipales

La pareja doble A no juntó ni cuatro votos

Problemas para un “mini” sector de Lavagna en La Plata

Todavía no vio la luz y ya existen problemas para el sector lavagnista integrado por el ex senador provincial Juan “Vasco” Amondarain y la ex diputada provincial Valeria Amendolara.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sucede que en el entorno más cercano al precandidato presidencial Roberto Lavagna no ven con buenos ojos a Amondarain. Su estilo presumido y culturoso que, en especial, refleja su participación en las redes sociales y su práctica política, no coincide con la personalidad ascética, reservada y discreta del ex ministro de Economía.

Tampoco la abrupta y conflictiva salida del “Vasco” del sector massista habría gustado en el lavagnismo. Es que los integrantes de este sector esperan que, en breve, tanto por necesidad como por afinidad, Sergio Massa y Roberto Lavagna junto con los gobernadores de Alternativa Federal confluyan en un proyecto electoral común.

Paralelamente la incorporación, empujada por Amondarain, de la ex dirigente bruerista Valeria Amendolara a la mesa provincial del lavagnismo no cayó con buenos ojos en los sectores afines a Alternativa Federal en La Plata, en especial en la militancia femenina. Muchos recuerdan que Amendolara era integrante del Concejo Deliberante durante la trágica jornada del 2 de abril del 2013, cuando el agua arrasó con vastos sectores de la ciudad y la blonda e limitó a defender las acciones de la gestión.

Para colmo de males, hace pocos días, se supo que mientras Amondarain y Amendolara se encontraban en el nuevo bunker de Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires, habría llegado al lugar el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien observó con asombro cómo los dos ex legisladores provinciales intentaban adueñarse de alguna oficina.

Don Luis, ni lerdo ni perezoso, les espetó: “Ustedes no tienen nada que hacer acá, estas son las oficinas nacionales de Lavagna”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!