Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El 90 por ciento de las mujeres de la villa no quieren saber nada con el aborto”

El presidente de la plataforma “Libertad y Equidad”, Nicolás Moras, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el feminismo autoritario en la Argentina y el apoyo de un sector de la dirigencia política. “Las cúpulas partidarias me hacen sospechar”, manifestó el periodista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la plataforma “Libertad y Equidad”, Nicolás Moras, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el feminismo autoritario en la Argentina y el apoyo de un sector de la dirigencia política. “Las cúpulas partidarias me hacen sospechar”, manifestó el periodista.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Del feminismo autoritario no cree que haya un reclamo genuino que es válido y legítimo de la mujer?

Creo que inicialmente, cuando se desarrolla un movimiento, una tendencia autoritaria, agresiva con los derechos de las personas siempre hay una base de buenas intenciones.

En principio no debería morir nadie y cuando uno sabe que el 86,5 por ciento de víctimas de homicidios en la Argentina, según informes y estadísticas criminales del ministerio de Seguridad, son varones, eso no significa que el trece por ciento de mujeres que mueren importe menos, bajo ningún concepto. Sin embargo el discurso del feminismo punitivo sólo pone foco en las mujeres que mueren y desatienden otras realidades que son completamente adversas a su discurso.

RP.- Vilma Ripoll dijo que el doctor Rodríguez Lastra había hecho en los últimos tres meses cien abortos y había enseñado a hacer abortos.

Que Vilma Ripoll diga cuáles son sus vínculos con la fundación Ford, lo mismo que Diana Maffía, Rita Segato y todas las referentes del feminismo en Argentina, que expliquen de dónde salen los fondos para sus organizaciones.

Si se entra a la página del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) está la Open Society Fundation, de George Soros; la Fundación Ford; Planned Parenthood, la red de clínicas abortistas privada más grande del mundo. Entonces empecemos a preguntarnos: ¿ésta es la supuesta izquierda qué nos dice que los pobres tienen que abortar?

A mí no me cae nada bien Juan Grabois pero hay una cosa que dijo que la suscribo porque lo sé y he caminado villas, desde mi modesto lugar de trabajo comunitario, cuando creí que correspondía. El noventa por ciento de las mujeres de las villas no quieren saber nada con el aborto y se lo quieren meter con la tostada y el desayuno porque de eso se trata, de que las chicas de clase media, que votan a Mauricio Macri, aborten gratis y que las pobres aborten aunque no quieran.

RP.- ¿Hay una injerencia de los laboratorios en este momento?

Completamente, y digo una cosa, los laboratorios farmacéuticos son quizá la corporación más mafiosas del planeta. El investigador Peter Gøtzsche, científico de Dinamarca, ha denunciado que según sus estudios la tercera causa de muerte a nivel mundial son los fármacos y sin embargo quienes auspician a todos los medios de izquierda y de derecha son los laboratorios farmacéuticos que quieren traer el misoprostol y hacer un negocio multimillonario con el tema del aborto.

Igual digo una cosa respecto a Rodríguez Lastra, por él marcharon medio millón de personas en todo el país, 300 mil en Capital Federal y al día siguiente, la marcha de la Memoria, la Verdad y la Justicia fue la menos concurrida de la historia argentina, fueron 12 mil personas, había pañuelos verdes y discursos feministas como si tuviera algo que ver con los muertos de la dictadura militar.

RP.- El año pasado, en el Congreso se empezó con el tema del aborto que dejó la puerta abierta, ¿no nos debemos más debate, más consenso?

Estoy de acuerdo con que hay que debatir, el problema es cuando no hay debate, las cúpulas partidarias me hacen sospechar. Yo revelé la lista de aliados confiables de la Open Society de Argentina en donde tenemos a la gente de la Izquierda; a Sergio Massa, a Miguel Ángel Pichetto; a Daniel Filmus o Jorge Taiana del kirchnerismo y a Patricia Bullrich, Adolfo Rubinstein y Daniel Lipovetsky del macrismo. O sea, estamos viviendo una época en la cual la democracia está quedando reducida a una bonita palabra.

Cuando la publicamos, esa lista tuvo medio millón de visitas, además se etiquetó a todos los diputados mencionados y nadie salió a decir nada, a desmentir o a decir esto es una operación, con lo cual mayor prueba que esa no sé cuál buscan.

Uno se pregunta por qué están de acuerdo en esto las cúpulas de macrismo, del kirchnerismo, de Sergio Massa, de los socialistas santafesinos, del Frente Izquierda, la respuesta es esa lista. O sea hoy tenemos lobbies que dominan la política argentina de manera completamente deliberada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!