Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2019 | Judiciales

Impunidad y vínculos con el poder

El primo asesino de Sturzenegger: La trama que el intendente Mariano Uset ya no puede esconder

Los concejales de Coronel Rosales siguen haciendo oídos sordos a los padres de Facundo Saccoccia, quienes reclaman que lo exoneren y declaren persona no grata. REALPOLITIK presenta documentos que comprueban que aún existe una relación laboral entre el primo del ex presidente del Banco Central y el municipio de Mariano Uset.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primo de Federico Sturzenegger, Alexis Yuri Sturzenegger, sigue libre y cobrando un sueldo del municipio de Coronel Rosales a pesar de haber sido condenado por manejar ebrio, atropellar y matar a un adolescente de 17 años, tal como informó este medio días atrás. En exclusiva, este medio presenta documentos que prueban que el distrito manejado por Mariano Uset aún lo tiene en su nómina de empleados y le paga un sueldo mensual.


Los padres de Facundo Saccoccia, con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sturzenegger acabó con la vida de Facundo Saccoccia cuando manejaba alcoholizado en Bahía Blanca. El primo del ex presidente del Banco Central fue condenado a nueve años de prisión y diez de inhabilitación para conducir, pero sigue libre y con licencia en su trabajo como secretario del Honorable Concejo Deliberante de Rosales, tal como él mismo detalla en su perfil de LinkedIn.

 
Perfil de LinkedIn de Alexis Yuri Sturzenegger.

Los padres del joven, Santiago Saccoccia y Andrea Pais, llevan más de un año luchando por vencer la impunidad y alcanzar la justicia. Tras lograr la condena, ahora piden que la sentencia quede firme y vaya preso, pero, además, reclaman al Concejo Deliberante de Rosales que Sturzenegger sea exonerado de su cargo y declarado persona no grata.

 
Base de datos de la policía en la que aparece Alexis Yuri Sturzenegger y se detalla el delito que cometió.

“Entiendo que el pedido lo están tratando en comisión, si estuviese en el Concejo no tendría dudas de tomar la declaración de persona no grata. Sería una buena herramienta para quedar cubiertos ante la ley para una suspensión o exoneración”, señaló recientemente atrás el intendente Uset, presionado por la familia del joven y los medios.

 
El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

Sin embargo, aún se espera alguna reacción de parte de Adrián Otero, presidente del Concejo que encabezó la nómina de Cambiemos, así como del resto del cuerpo municipal. Vale recordar que Santiago y Andrea ya pidieron, en dos oportunidades, que exoneren y declaren persona no grata al asesino de su hijo. La última vez lo solicitaron mediante una carta fechada el pasado 9 de abril.


El presidente del Concejo Deliberante de Rosales, Adrián Otero.

Por su labor como secretario, Sturzenegger cobra un total de 31.123,30. Asimismo, este medio pudo corroborar que registra declaraciones juradas de provincia no adherida al SIPA y que en el último año se encuentra registrado por un empleador, el municipio de Coronel Rosales. 

 
Historia laboral de Alexis Yuri Sturzenegger, detallando su salario mensual.
 
Registro de ANSES de Alexis Yuri Sturzenegger.

Situación previsional de Alexis Yuri Sturzenegger,

En este contexto, en las últimas horas se conoció que el primo del ex presidente del Banco Central apeló ante la Justicia la condena que lo sentenció a nueve años de prisión. Los padres de Facundo esperaban que esto ocurriera. Dicha apelación no hace más que demorar la entrada de Sturzenegger a prisión, lo que tarde o temprano, y contra la evidente falta de voluntad de Adrián Otero y Mariano Uset, terminará ocurriendo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!