Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Máximo Kirchner y Julio De Vido podrían enfrentarse en octubre

Santiago Cúneo, precandidato a gobernador bonaerense, anunció que el ex funcionario K encabezará la nómina de diputados nacionales en su lista. Todo dependerá de que el PJ le conceda, o no, dirimir las candidaturas en las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El precandidato a gobernador bonaerense, Santiago Cúneo, ya tiene lista su nueva gráfica de campaña de cara a las elecciones de octubre. En este sentido, el periodista anunció que eligió que su boleta sea encabezada por el ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, como candidato a diputado nacional, por lo que si el peronismo decide evitar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el ex funcionario podría competir directamente con Máximo Kirchner, que iría con Unidad Ciudadana.


Afiche de campaña de Santiago Cuneo, poniendo en valor a la tierra y con los colores de la bandera.

“Si no hay PASO, vamos por afuera”, afirmó Cúneo a REALPOLITIK, al mismo tiempo en que adelantó que la presentación oficial de la gráfica se hará los primeros días de mayo. “Nuestra boleta, por una cuestión de orden, tendría en la punta a De Vido, después yo como gobernador y luego diputados del Mercosur y distritales. Esto significa que la boleta será encabezada por el ex ministro y competirá contra la boleta K. Puede darse un De Vido versus Máximo Kirchner”, sostuvo.


En campaña, Santiago Cúneo presentará en días la nueva gráfica que lo acompañará camino a octubre.

Por su parte, días atrás De vido afirmó que “estamos todos esperando”. El ex ministro aseguró estar expectante por lo que vaya a decidir la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. “Pero no estoy esperando porque he tomado la decisión de ser candidato y apoyar a un candidato en provincia de Buenos Aires, y si ella juega la presidencia la voy a apoyar como corresponde desde otro espacio, no desde Unidad Ciudadana”, confirmó el ex diputado.

 
Otro de los ejes de los afiches de campaña de Santiago Cúneo: el campo.

Para De Vido, preso por la causa Río Turbio, dentro del espacio que lidera la ex presidenta hay “candidatos que son si ella no es y eso no me parece claro políticamente en estos momentos, y me parece una especulación que no sirve”. En otras palabras, el ex ministro habló de “entornos parásitos” que viven alrededor de la senadora nacional.


Gráfica de Santiago Cúneo como precandidato a gobernador.

En este contexto, Cúneo aseguró que puede ser “el Menem del 89” o el “Kirchner del 2001”. Los dirigentes con los que se comparó salieron del seno del PJ y lideraron el país en dos épocas signadas por profundas crisis, con características similares a las que hoy preocupan a los argentinos y hunden al gobierno de Cambiemos.

El precandidato a quedarse con el lugar que actualmente ocupa María Eugenia Vidal jugó una carta muy fuerte días atrás cuándo, en diálogo con REALPOLITIK FM le dedicó un mensaje a la gobernadora recomendándole: “Disfrute los pocos días de libertad que le quedan hasta que yo asuma como gobernador, porque la voy a detener el mismo día”.

Imparable, solo resta saber si el PJ le concederá al periodista la posibilidad de dirimir su lista en la PASO. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!