Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2019 | Municipales

Homenaje a Eva y críticas a Cambiemos

San Vicente fue sede de la Cumbre de Mujeres de la Tercera Sección

Organizado en la sede del PJ local, repartió reclamos a la gestión del intendente Mauricio Gómez y alentó a recuperar el poder en toda la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La secretaria de la Mujer del PJ bonaerense, Marita Velázquez, presidió el Encuentro de Mujeres de la Tercera Sección Electoral en San Vicente. “Nos vamos a capacitar y trabajar fuerte para ganar y ser gobierno. Vamos a hacerlo pese a que ellos (Cambiemos) nos estén modificando a cada rato el sistema electoral para seguir gobernando” dijo en la sede del PJ sanvicentino y secundada por el presidente del espacio, el concejal y candidato a intendente, Nicolás Mantegazza.

La cumbre reunió a referentes de Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y distritos de la tercera. En la casa peronista, las concejales Claudia Gantus, Anahí Vázquez y la consejera escolar, Anabel Nicrosini recibieron a las “compañeras” con las que compartieron una jornada de trabajo. También se habló sobre la realización del homenaje  a Evita que se realizará en Los Toldos el 6 y 7 de mayo en el marco del centenario de su nacimiento.

Velázquez fue contundente: “Nosotras tenemos que redoblar el esfuerzo. La tarea militante de de cada una de las mujeres tiene un solo fin: recuperar los distritos, la provincia y la nación”, destacó.

De acuerdo a la charla surgida en la reunión trascendió que el homenaje a Evita será a nivel nacional en Los Toldos. Todo el PJ participará de una vigilia que comenzará a las 18 del 6 de mayo y continuará hasta las 12 del mediodía del 7. Habrá feria artesanal, gastronomía y actividades: una recorrida por la escuela donde estudió Eva, la casa hoy convertida en museo, la estación de trenes. La consiga es que haya solo banderas argentinas o con la imagen de Eva, sin oradores y se espera el cierre a cargo de León Gieco y Teresa Parodi.

Las mentiras del oficialismo

En su rol de anfitrión, Mantegazza criticó duramente al oficialismo. “Nuestros vecinos fueron estafados por la alianza Cambiemos a nivel nacional,  provincial y local. Tenemos un gobierno que ha llegado con mentiras y estafado a nuestros vecinos y que en estos tres años y medio de gestión les ha dado la espalda y ha beneficiado a un sector muy minúsculo de nuestra sociedad”.

Con una clara bajada de línea de campaña, el candidato acusó a Cambiemos de haber “mentido” al electorado y de “meterle la mano en el bolsillo a nuestros niños, jubilados, mujeres, a nuestros hombres con la pérdida del empleo. Cada una de las medidas que han tomado nunca fueron pensando en el pueblo, en la gente o en la patria chica” que es San Vicente.

Asimismo alentó a las mujeres presentes. “Las mujeres son pioneras y son las primeras en dar la mano y poner el pecho; en salir a responder los problemas de la familia, del barrio. Son las que alzan voz y hacen valer los derechos de ellas y de todos” dijo y fue aplaudido. “Las mujeres han marcado el camino. En octubre tenemos que tener una clara victoria y en diciembre un intendente o intendenta en cada uno de los pueblos de la provincia de Buenos Aires”, sentenció Mantegazza.

Agradeció a los intendentes que “le ponen el hombro y viene pensando cómo recuperar la provincia. Tenemos que volver a levantar las banderas de Juan y Eva; de Néstor y Cristina. Y recuperar esos doce años donde se restituyeron derechos hoy tan ausentes pero presente en nuestros corazones y en los barrios”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!