Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Espías de delincuentes: El gobierno porteño los vigila pero la inseguridad no cesa

El jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial de la Policía de la Ciudad, una tecnología que permite localizar y detener a personas prófugas de la Justicia mediante la detección de rostros a través de 300 cámaras de video.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Este es un paso más que estamos dando de incorporar tecnología para cuidar a la gente”, expresó el gobernador local, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vice del gobierno porteño, Diego Santilli. “Nuestro único objetivo es que los vecinos de la Ciudad estén más seguros y no estén en la calle caminando rodeados de delincuentes”, agregó.

Sin embargo, la realidad muestra otra situación en el territorio capitalino. La inseguridad es un problema cotidiano y el Ejecutivo de la Ciudad no colabora con el cumplimiento por parte de la Justicia para que los delincuentes no salgan en libertad sin haber cumplido sus condenas.

Las críticas hacia el sistema judicial y el gobierno son constantes, por jueces que tal vez ni se conozcan entre ellos, pero que dejan en evidencia la fragilidad del sistema y lo indefensa que se encuentra la sociedad porteña, una deuda del estado que acumula décadas y que no se soluciona solamente con más presencia policial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!