Martes 17.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2019 | Opinión

Prontuario oculto

La historia del hijo narco de Carrió que se convirtió en líder del cártel Jalisco

Elisa María Avelina Carrió nació en la ciudad de Resistencia, en Chaco, el 26 de diciembre de 1956. A pedido de su padre Rolando Carrió, dirigente radical de esa provincia, se presentó a las elecciones para la convencional constituyente de 1994, a partir de lo cual se convirtió en una política profesional.

HORACIO DELGUY

por:
Jorge O. Rodríguez

Según fuentes chaqueñas, a los quince años Carrió quedó embarazada, fruto de una relación fugaz con el terrateniente –luego “piquetero de la 125”- Enrique Santos. Parece que el hombre no tuvo más remedio que casarse, con quien luego sería la fiscal moral de la república. Habría habido un matrimonio solo desde lo formal, a partir del nacimiento de Enrique Santos, primero conocido como “Chiqui” y actualmente como “El Chamaco”, condenado por narco en Argentina y con varios procesamientos penales en México. 

Retomando el hilo de su historia, cabe mencionar que Carrió se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Noreste en 1978, a los veintidós años de edad. El 7 de enero de 1978, el gobernador de facto general de brigada Facundo Serrano, la designó por decreto provincial asesora de la fiscalía de estado. Debió jurar por los estatutos del proceso de reorganización nacional. En ese momento, tenía veintún años de edad y todavía no tenía su título universitario. 

Tan poco se sabía del gobernador de facto del Chaco, que solo sus más cercanos camaradas conocían a fondo la apasionada relación que mantenía con María Elisa Rodríguez, quien asumiría como subsecretaria de Educación en diciembre de 1978. María Elisa era, ni más ni menos, que la madre de ‘Lilita’ Carrió. Las dotes literarias de la ‘amiga’ del gobernador, le permitieron forjar una estrecha relación con otro militar de carrera, el coronel y ministro de Gobierno Oscar Zucconi,  a cargo de toda la Región Norte del país. Juntos, escribieron un libro sobre los beneficios de la dictadura que ellos mismos protagonizaban. 

Zucconi se vio envuelto en la masacre de Margarita Belén, entre el 12 y 13 de diciembre de 1976, cuando el ejército y la policía del Chaco torturaron, ejecutaron y desaparecieron a quince militantes de la Juventud Peronista. Evidentemente la rosca política y sus negocios son un leitmotiv de los Carrió - Rodríguez, ya que el padre de la diputada (según ella, un verdadero santo) tuvo una estación de servicio que abastecía a todos los asesinos de uniforme de Chaco.

“Lilita” acompañó al coronel Oscar Zucconi en numerosas ocasiones. Incluso él mismo, deslizó que “la dejaba moverse libremente dentro del partido radical, porque su padre era dirigente y ella era amiga de Raúl Alfonsín. Los tentáculos políticos de la dirigente que, por entonces, recorría sus veintitantos, se habían adentrado peligrosamente en la estructura militar. Afecta a victimizarse eternamente, para justificar sus decisiones menos decorosas, la actual diputada declaró años después que “aceptó aquel cargo porque padecía una severa afección y necesitaba una obra social que la asista”. Una verdadera humorista.

En una remake del film “Mi Pasado me condena”, hasta el camaleónico diputado Eduardo Amadeo -actual socio part time de la diputada en Cambiemos- fue lapidario en el portal LPO en el año 2010:  “Obviamente, ello no la hace responsable de los crímenes de la dictadura, salvo que se tome en cuenta que una de las peores masacres de ese tiempo, la de Margarita Belén, en el que se asesinaron veintidós militantes políticos, estaba en trámite en su jurisdicción y Elisa Carrió guardó un silencio cómplice que seguramente facilitó la impunidad de sus autores. (…) Carrió fue en ese momento -cuando muchos de quienes ella agrede cotidianamente se jugaban la vida- una colaboracionista; de aquellas que eran rapadas al final de la segunda guerra mundial por su apoyo a los nazis”. 

En tal sentido incluso, existieron distintas denuncias sobre el entierro de cuerpos de detenidos desaparecidos en campos del padre de su hijo, como también en campos familiares, que obviamente no están a su nombre.

Pero el gran Talón de Aquiles de Elisa Carrió, tal como publicó REALPOLITIK hace un par de años, es su hijo Enrique Santos Carrió. “Chiqui” también conocido como “El Chamaco”, fue detenido en nuestro país transportando 25 kilogramos de cocaína de alta pureza en la década del ’90. Hasta donde pudo saberse, tuvo una condena en el año 95 y su madre, tal como es su costumbre, lloriqueó y presionó hasta lo increíble, hasta que logró que el Superior Tribunal de Justicia de Chaco, permitiera su salida del país, con la excusa de que iba a estudiar en Inglaterra. Cuentan fuentes mexicanas, que “El Chamaco” es un gran ilusionista: con varias volteretas en el aire pasó a radicarse en México, en sucesivas viviendas tanto en el D.F. como en Jalisco, Guadalajara.

Las historias de Enriquito fueron publicadas por distintos medios de comunicación. Pero el portal Chequeado salió a decir que eran todas mentiras, al mismo tiempo que aparecía un gracioso comunicado oficial de la Coalición Cívica, negando todo pero no aportando ninguna información. Y por supuesto nadie se dio por injuriado ni calumniado, y muchos menos el narco Enriquito.

En México han sido asesinados más de ciento veinte periodistas en los últimos años, de manera que informar la identidad de nuestras fuentes implicaría una condena a muerte, por lo tanto vamos a reproducir los dichos de quien llamaremos “Manolito”: “‘El Chamaco’ Santos Carrió es amigo hace años de Oscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, del cártel del Milenio. Pero ‘El Chamaco’, más allá de sus amistades, integra el cártel Jalisco Nueva Generación y tiene cinco expedientes abiertos en Procuración General de la República (PGR), dos por lavados de dinero y tres por tráfico de drogas. Algunos cuates cuentan incluso que ‘El Chamaco’, que es uno de los cinco líderes del Jalisco, es realmente un ‘fucking mago’ y hasta logró que la guerra con miles de muertos entre el cártel del Golfo y los Z, no lo agujerearan ni a él ni a sus secuaces”. 

Una fuente de la PGR confirmó off the record los dichos de “Manolito”, y agrega: “En base a nuestras investigaciones, sabemos que la señora madre del narco hasta hace no mucho tiempo, venía a visitarlo en forma más o menos mensual; muchos de esos viajes tenían escala con Miami Florida a su ida o a su vuelta”. 

En concreto, Enrique Santos Carrió no puede abandonar territorio mexicano, al menos en forma legal. Pero como cuenta otra fuente de Sinaloa: “El niñito cruzaría asiduamente con otra identidad desde Tijuana en Baja California, México, a San Diego, California, USA, y como tu sabés el cuate no cae, ya que el cártel Jalisco es el protegido por la DEA para ingresar las drogas a USA y abastecer los 120 millones de gringos adictos”.   

En la magnífica investigación del juez federal Alejo Ramos Padilla, se están analizando los vínculos de la diputada Carrió y sus dos principales espadas Paula Oliveto y la muñequita Mariana Zuvic, con los pitufos de la DEA-AFI y sus falsas denuncias y distintas operaciones. También se podrían investigar en un corto plazo, distintos financiamientos espurios de las tres señoras. 

No obstante, en lo referente a la madre del narco, todo es una línea de conducta no solo con los espías locales sino también con los extranjeros: hasta hace casi unos meses, la diputada concurría asiduamente a la embajada de USA a reunirse con consejeros políticos o con los jefes de la DEA en nuestro país. Además la AFI habría realizado gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo. 

En 2017, REALPOLITIK contó la existencia de gestiones con la AFI para un acuerdo, mediante el cual la diputada dejaría de cuestionar a su titular Gustavo Arribas

Carlos Balmaceda cuenta en el Pájaro Rojo: “Carrió viaja regularmente a Israel, se declara una ‘judía espiritual’, en medio del bombardeo más atroz acusa a Hamas de usar a los palestinos como escudos (sí, frente a los cadáveres calientes de quinientos pibes) y pasa una semana en Miami dando charlas en una sinagoga a la que concurre el agente de la CIA Andrés Oppenheimer”. O sea que a la sopa de la diputada, tal vez podrían agregárseles vínculos con la CIA y el Mossad, lo cual la convertiría también en la maga madre del mago “Chamaco”: cuenta “Manolito” que “hace años que la CIA le dejó a la DEA los negocios de la droga en toda América, luego de la casi guerra entre ambas debido no solo a dineros narcos, sino a que dos agentes de la CIA asesinaron asociados al cártel Guadalajara (la primera generación del Jalisco) a su agente Enrique ‘Kiky’ Camarena”

Todo es posible con la gran maga madre y su “Chamaco”: desde esquivar las balas del cártel del Golfo y los Z, hasta practicar ala delta en medio de la DEA y la CIA.

La diputada Carrió podría formar un enorme club de ex amigos y ex aliados: fundó varios sellos políticos y se encargó de destruirlos a todos. Algún día tal vez se investigue el origen de los fondos con los que financia sus “investigaciones” -además del “pescado podrido” que le pasan los distintos servicios- y su corte de los milagros del supuesto instituto Hannah Arendt, gastos imposibles de sostener con sus ingresos de diputada nacional. 

Para cerrar, uno de sus ex amigos, profesional de la salud, nos sinceró: “‘Lilita’ no está loca, se hace la loca. Todo en ella es actuación y una suma de mentiras. No es una psicótica, pero seguramente tuvo varios brotes y los seguirá teniendo. Por eso cada tanto desaparece diez o quince días, la guardan en una internación domiciliaria todo el tiempo medicada y con acompañantes en su chacra. Pero no es bipolar (maniaco depresiva). Tampoco es esquizofrénica. Es una perversa absoluta, mitómana total, aguda ególatra y megalómana sin límites. Se parece mucho a una psicópata grave, con una inmensa capacidad destructiva en su inmenso odio”. 

Estas cuestiones juegan a favor de la hipótesis, de que la diputada nacional se hace la loca para pasarla bien y para tapar los desastres de sus socios macristas. Y que sabe perfectamente que el día que le llegue su hora judicial, sus abogados defensores podrán plantear alegremente su insania en los juzgados federales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Aug | 10:13
Tomas Bourdieu | [email protected]
www.satsaid.com
15 Jul | 04:32
Si esta señora fuera la madre de un narco mexicano no tuviera visa para ir a usa .a los trolls para ir a usa los argentinos precisan visa.
12 Jul | 11:01
Juan | Mail
La de la foto con la bandera de eeuu es susana gimenez.!!!!
21 Jun | 12:20
Perez Ribeiro Saul | [email protected]
MIRAR EN ESTE LINK la operación de los chorros del PRO y sus secuaces de la Coalicion Civica,OTRA OPERACION PARA EMBARRAR LA CANCHA.L a hicieron los troll/os de PEÑA BRAUN, de los Braun genocidas de la Patagonia: http://pajarorojo.com.ar/?p=35182
12 May | 03:28
jacinto | [email protected]
la foto esa no es de ningun carrio. es de luis piraña salinas ex montonero y preso en devoto durante la ultima dictadura argentina. aca el link http://pajarorojo.com.ar/?p=1726
30 Apr | 04:39
EL ESCUADRON K | Mail
A RATAS COMO ESTE VIEJO HIJO DE RE MIL PUTAS DE Jose Luis Bonato, EN CUANTO ASUMA EL PROXIMO GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR, LO VAMOS A JUZGAR EN TRIBUNALES POPULARES POR COMPLICIDAD CON LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN EL TRAFICO DE COCAINA QUE HACE LA CHUPA CONCHAS elisa carrio, COMPLICIDAD EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS, EN LA DEUDA CRIMINAL, EN EL GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO Y LO VAMOS A CONDENAR A MUERTE.
27 Apr | 01:27
Victor | Mail
Aca se preguntan quien le da los fondos para su pedorra fundacion hannah arendt. Se los da israel a la judia siniestra, la lesbiana degenerada elisa carrio, a traves de la fundacion israeli raoul wallenberg. Esta cerda hija de puta tiene ciudadania israeli y trabaja en contra de nuestro pais y nuestro pueblo. Esta vuelta va a caer en cana porque integra la banda de extorsionadores, secuestradores y asesinos de d'alessio. Sera en la carcel donde pague por todos sus crimenes, desde los 22 militantes peronistas que fueron fusilados en la masacre de Margarita Belen., hasta ahora. En esa matanza la cerda puta maldita fue participe necesario cuando les chupaba el orto a los milicos genocidas, el coronel jose david ruiz palacios y el general antonio facundo serrano. Los 22 cuerpos estan enterrados en una fosa comun en el campo de enrique santos que fuera marido de la cerda y padre del narco que esta bolsa de mierda pario a los 16. Este engendro nefasto que trabaja para el puto estado canalla y sanguinario de israel, esta porque este pueblo de putos, ignorantes al extremo y muy hijos de mil putas, no saben, no se informan, tienen mierda por cerebro, no aprenden y jamas aprenderan. Esperemos que cuando toda esta manga de putos que votaron a esta banda de judios de cambiemos, se caguen de hambre y vean reventar a sus hijos,, se unan a los patriotas y podamos colgar a todos los enemigos de la Patria, entre ellos a esta cerda miserable y asesina.
27 Apr | 12:33
SANCHEZ AFI. | Mail
Che pelotudos uds se creen que si esto fuera falso, realpolitik se va a arriesgar? Esto es verdadero, la cerda chupaconchas pedofila narco criminal y asesina de lesa humanidad que mata gente en la Argentina y llena nuestro pais de la cocaina que manda el puto sicario narco de su hijo enrique santos carrio desde Mejico, es la maxima criminal de la Republica Argentina. Narco traficante, asesina, corrupta, judia y buche del mossad israeli en contra de todos nuestros intereses nacionales, hace 40 años que comete toda clase de crimenes contra el pais y el pueblo argentino. Aparte de toda su corrupcion y crimenes, los proxenetas de cambiemos ducote el intendente de pilar y oscar luciani el intendente de Lujan, tienen redes de trata de menores de 18 años y son los que le mandan a la cerda hija de mil millones de putas, pibas de 13-14 años , para que esta bolsa de mierda de 500 kg lesbiana depravada, les chupe la concha y las penetre con una enorme poronga de plastico. A las pibas les pagan en las intendencias con bolsones de comida. Tenemos cantidad de pibas testigos que nos cuentan ''lo que nos hace la elisa''. Estamos esperando que estos hijos de re mil putas caigan y cuando se limpe la justicia de mierda, vamos a ventilar toda esta pudricion, pero queremos jueces de verdad, no criminales. Incluso estan de testigos los vecinos de Santa Fe 1509 donde vivia la cerda chupacajetas que hicieron cientos de denuncias en la Seccional 17 por todas las orgias de la hija de puta carrio, con su banda de lesbianas degeneradas como paula oliveto, mariana zuvic, natalia aguiar, graciela ocaña, marcela campagnoli y algunas ratas mas. Como los canas decian que eran asuntos privados y que todas estas chupa cajetas tienen fueros, los vecinos amenazaron a la gorda con prenderle fuego al dpto con todas las degeneradas adentro, todas en pedo y drogadas en las orgias lesbicas. Ahi la chancha se cago toda y se mudo a la chacra en Encarnacion de la Cruz, donde nadie escucha los gritos de estas hijas de puta.
26 Apr | 11:16
Estanislao Zeballos | [email protected]
No solamente Macri no tiene titulo alguno. Desde Chaco damos fe que Elisa Carrio jamás estudio en su vida. Ni la escuela secundaria hizo. Carrio se caso a los 15, parió a los 16 a Enrique el narco que vive en Méjico, se divorcio a los 18 y a partir de ahí, siempre vivió del crimen. Elisa se acostaba con cuanto tipo casado tenia algún buen pasar en Chaco y tenia una bandita de 4-5 vagos que eran los encargados de llamar a la victima y extorsionarla con decirles a la mujer y a los hijos, que se había encamado con la Elisa. Cuando la madre Elisa Rodríguez le va a rogar al general Antonio Serrano que le de trabajo a la hija porque estaban pasando momentos muy difíciles — de hecho la madre estaba criando a Enrique porque Elisa no se ocupaba de su hijo, ya que siempre estaba putaneando — el general le da un conchavo menor porque Elisa no tenia estudios de nada. En el pueblo decían que Elisa madre se había acostado con el general Serrano, pero de eso nunca hubo pruebas, lo que si sabemos es que el rabino de la Sinagoga de Resistencia que esta en Ameghino 355, le fue a pedir ayuda al general para los Carrio, que son judíos sefardíes asiduos concurrentes a los eventos de la colectividad y porque el Coco nunca trabajo, se la pasaba rascándose en el comité radical. El Congreso de la Nación debería tener copia del titulo de abogada de Elisa Carrio. Pues que lo muestre, porque el pueblo argentino, en el sueldo de diputada le esta pagando un plus por titulo. MUESTREN COPIA LEGALIZADA DEL TITULO DE ABOGADA DE ELISA MARIA AVELINA CARRIO.
26 Apr | 09:14
Emilio | Mail
CHE DELFA RIELA FORRA IMBECIL, LA CHANCHA ASESINA ELISA CARRIO HA MATADO A MUCHA GENTE CON LA BANDA DE D'ALESSIO Y LOS SICARIOS QUE LE MANDA EL HIJO. ASESINO DESDE MEJICO. CERRA EL ORTO COGIDO QUE TENES PUTA MALDITA, QUE POR CULPA DE FORRAS COMO VOS Y EL POBRE FORRO PELOTUDO DE NAHU OLGUIN, ESTA ESTA CERDA CHUPA CONCHAS PEDOFILA, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, ESTA CON ESTE PUTO DESGOBIERNO. LA CERDA MALDITA JUDIA CARRIO PORQUE NO LA MATAMOS EN EL 2001. HAY QUE MATARLA AHORA PORQUE ES LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
26 Apr | 09:00
Jose Ortiz Resistencia Chaco. | Mail
Es totalmente cierto la historia de enrique santos carrio, el # 2 del cartel mas sanguinario de Mejico, el jalisco nueva generacion. Lo que no es cierto del articulo, es que elisa carrio sea abogada, porque jamas estudio un carajo. Tampoco es cierto que el general Antonio Facundo Serrano la haya nombrado fiscal de nada, porque la gorda no era abogada y jamas lo fue. Serrano le dio un conchavo menor en la Fiscalia del Chaco.
26 Apr | 07:27
Estanislao Zeballos | [email protected]
Como primera medida, habría que pedirle al Congreso, que exhiba el Título de Abogada a Carrió, luego,, de ser posible, el de estudios secundarios, no sea que no encontremos con sorpresas como el del títulode Macri, que tiene uno de Ingeniero Honorífico, NO ES INGENIERO, al igual que la Abogada Exitosa SIN TITULO, tenemos un país de truchos y así nos va.
26 Apr | 01:36
No lo se Rick, parece falso.
26 Apr | 12:34
Garlopio | [email protected]
al lado de vds c5n es un pasquin serio entro aca solo para reirme un poco
26 Apr | 08:50
Delfa Riela | [email protected]
La verdad es una nota tan poco creible, porque esta nota la leo cada vez que tienen intenciones de bajar a Elisa Carrio. No coincido ideologicamente, pero le admiro su coraje, que es lo que Uds. no tienen. Por favor, requiere una actializacion urgente.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.