Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El Concejo de Berisso repudió el exabrupto de Carrió

La nueva sesión del Concejo Deliberante de Berisso giró en torno a las desafortunadas expresiones vertidas esta semana por la diputada nacional Elisa Carrió, sobre el fallecido dirigente peronista José Manuel de la Sota.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Edith Sosa, concejal de Unidad Ciudadana, hizo uso del artículo 80 para repudiar las palabras de Carrió sobre De la Sota, coincidiendo con un comunicado que emitió el Partido Justicialista local.

A modo de respuesta, el edil oficialista Darío Luna, principal referente de la Coalición Cívica – ARI en la ciudad, también recurrió al citado artículo para defender la postura de Carrió, estableciendo que la ciudadanía “vive en un estado pleno de derecho”. “Existe en la sociedad o en algunos sectores una doble moral, a veces no comparto algunas expresiones, pero sin embargo uno tiene que aceptarlas porque es el juego de la democracia. A la diputada mencionada se la trató de ‘rata’ y creo que somos progresistas para lo que nos conviene”, consignó.

La defensa de Luna tuvo su respuesta, Sosa expuso que “es de muy baja persona alegrarse de la muerte de alguien”. Coincidiendo por lo expuesto por su par, Gustavo Yacenko, del bloque Frente Renovador, también manifestó que las expresiones de Carrió “no fueron las adecuadas”. Paulenko también criticó los argumentos esgrimidos por Luna: “Lo mínimo que puede hacer es llamarse a silencio, no se puede defender lo indefendible”, advirtió.

No obstante, defendiendo lo indefendible, Luna expresó que los dichos de la diputada fueron “sacados de contexto”. “Sonó mal. Mi partido ha pedido disculpas y la doctora Elisa Carrió también lo ha hecho”, indicó.

Culminado el debate, se pasó al tratamiento de los proyectos en general. En ese marco, se envió a comisión de LIA el expediente del frente Cambiemos que propone la creación de un área municipal de Mediación, para contar con una instancia nueva para resolver conflictos vecinales. “El proyecto esta bárbaro, pero, ¿de dónde sale la plata? Porque se tendría que tener 23 abogados para cubrir cada barrio como plantea el proyecto”, se preguntó el concejal del bloque PJ-FPV, Fabián Cagliardi, antes de que el concejal de Cambiemos José Manuel Méndez observe que todas las dudas se resolverán en la comisión de LIA.

En cuanto a las resoluciones, se dio tratamiento al expediente 93/19 proveniente del bloque PJ - Unidad Ciudadana, cuyo objeto es repudiar despidos en la empresa Ternium – Siderar y exigir la reincorporación del trabajador Franco Mangiacone.

En este punto, Cagliardi tomó la palabra para pedir a la presidencia del cuerpo que el trabajador presente se exprese en el recinto. El presidente Matías Nanni respondió que ese tipo de intervenciones se regula a través del pedido de la banca ciudadana, lo que generó repudio de los presentes que se encontraban observando la sesión, entre ellos el referente del PTS local Federico Surila, quien expresó que el oficialismo “le da la espalda a los trabajadores”.

A la hora de la votación, el expediente fue enviado a la comisión de Derechos Humanos por decisión de la mayoría oficialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!