Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La ex abogada de Fariña denuncia que el empresario busca coaccionarla para que se llame a silencio

Giselle Robles, ex abogada de Leonardo Fariña, dilaogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el caso Fariña y la causa que lleva adelante Ramos Padilla en la que fue confirmada como querellante. " Las cuestiones que vengo denunciando las vengo probando donde corresponde hacerlo ", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Giselle Robles, ex abogada de Leonardo Fariña, dilaogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el caso Fariña y la causa que lleva adelante Ramos Padilla en la que fue confirmada como querellante. " Las cuestiones que vengo denunciando las vengo probando donde corresponde hacerlo ", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cual es su opinión al respecto de la denuncia de Fariña en el juzgado de Bonadío?

La denuncia que él hace no es nada más ni nada menos que una respuesta a mi actitud como querellante. Él intenta seguir con este modus operandi de coaccionarme y buscar mi silencio, cosa que no va a lograr, y la realidad es que quien tiene vínculo con los agentes y servicios de inteligencia es él. Esta es una cuestión que yo vengo hablando y probando.

Yo nunca tuve ningún vínculo con ningún agente ni servicio de inteligencia, de hecho D'Alessio intentó generarme a mí esos vínculos en la causa de la efedrina y el único contacto que generaba es la central de turno, una clínica privada y el comunicador de una pizzería. No tuve vínculos nunca, quien sí los tiene es él, por eso hoy está siendo investigado e imputado en una causa de nivel importante, donde lo que se está investigando es esa organización paraestatal que tenía como integrantes a miembros y agentes de los servicios de inteligencia, con los cuales Fariña ha tenido participación. Todas las manifestaciones totalmente infundadas que pueda llegar a hacer Fariña no hacen más que ratificar todo lo que vengo denunciando.

RP.- Fariña podría estar en prisión mucho tiempo, por falso testimonio agravado...

Eso lo tenés porque él, cuando surge la nueva ley del arrepentido, se adhiere con su actual defensa, el doctor González, a esta figura y ratifica todos los vicios de sus anteriores declaraciones, ratifica declaraciones que tuvo conmigo cuando estaba bajo mi asesoramiento y bajo mi labor profesional, no era necesario que su aporte fuera real, él estaba declarando como un imputado más. El problema lo tiene cuando con González se adhiere y firma un acuerdo eligiendo esa Ley, que prevé una prisión de hasta 10 años para el falso testimonio agravado. A eso tenés que sumarle las causas por falso testimonio que se le van a ir adjuntando con todas las denuncias que se le van a ir haciendo.

Él presenta esa declaración guionada con todo lo que tenía que ver con la obra pública en distintas causas. Se presentó en forma espontánea inclusive en la causa cuadernos del fiscal Stornelli, como testigo, aportando una copia de esa declaración.

RP.- ¿Es una casualidad que se haya presentado en el juzgado de Bonadío?

Yo a esta altura de mi vida entiendo que las casualidades no existen. Las cuestiones que vengo denunciando las vengo probando donde corresponde hacerlo, será la Justicia la que va a determinar si la denuncia de él es viable o no. Deberé expedirse el doctor Bonadío en función a su denuncia.

RP.- ¿Qué pruebas ha presentado?

Uno de los manuscritos que me había entregado en junio de 2015, donde tenía una versión totalmente distinta a la que tuvo después en abril del 2016. Obviamente sus discursos fueron cambiando en función de sus conveniencias, se mueve en función a su rédito personal.

El me pasa la casilla de correo mientras estaba detenido, una vez que le confirman la prórroga de la prisión preventiva, ese plan b que él tenía para tener su libertad era el acuerdo que tenía con los agentes de inteligencia, tal como él me explicó, y me pasó la casilla de correo para que yo le imprima los mails, los lleve, él se aprenda el discursos y poder introducir en la causa de lavado, que hoy está en juicio oral, el tema de la obra pública. De forma que la causa sea más extensiva y no se limite solamente a hechos que pudo haber tenido o no Lázaro Báez.

Además, una abogada que tiene conocimiento específico en cuanto a lo que tiene que ver con la obra pública, que fue quien le explicó y coucheó en este sentido. Son cosas que él desconocía totalmente, y ese desconocimiento llevó a que las mismas personas que lo guionaban le contrataran una persona para que lo asesore en temas puntuales.

RP.- Majul dijo que esta es una operación kirchnerista y que usted vulnera el secreto profesional al revelar secretos de su ex defendido. ¿Es cierto?

El código de ética profesional es muy claro al respecto. El secreto profesional, una vez que tiene que ser por su propia defensa, ante una acusación de su cliente, cuestión que se da, porque a mí Fariña me hace una denuncia penal intentando vincularme con una supuesta amenaza que él habría recibido. Yo estoy relevada del secreto profesional. Además, sumémosle mi status de víctima de esta organización, de la cual Fariña formaba parte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!