Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Partido Republicano Federal: “Nuestro ideal es que vuelva ella”, afirmó Jaime Alper

El presidente del partido Republicano Federal, Jaime Alper, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el próximo congreso del espacio. “Debatiremos sobre aquella persona que lleve a cabo las propuestas que tenemos para beneficiar a los bonaerenses”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente del partido Republicano Federal, Jaime Alper, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el próximo congreso que reunirá a todo el espacio: “Debatiremos sobre aquella persona que lleve a cabo las propuestas que tenemos para beneficiar a los bonaerenses”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se viene el congreso del partido, ¿de que qué se va atratar?

Se va a realizar este domingo 28 de abril a las 16:00 en Moreno. Por supuesto que van a asistir todos los que son los congresales del partido que se han designado en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, en las ocho secciones electorales, en mayor o menor cantidad de acuerdo a la cantidad de electores que tiene cada uno.

Se va a tratar, en principio, la designación de la Junta Electoral partidaria que es la que va a operar y trabajar en la oficialización de lista y por supuesto también la aprobación de nuestra participación en esta contienda electoral.

RP.- Uno de los ejes a tratar es la conformación del precandidato a gobernador y el primer diputado nacional, ¿hay expectativa en relación a esa definición?

Sí, lo vamos a hacer entre todos porque el congreso es el que designa a los primeros candidatos. En principio debatiremos lo que es mejor para el partido, sobre aquella persona que tiene mejor imposición en el electorado de la provincia de Buenos Aires y sobre todo que lleve a cabo las diez propuestas que tenemos para beneficiar a los bonaerenses para un cambio de este gobierno, por eso hay que cambiar a Cambiemos.

No coincidimos con el manejo que están haciendo hoy en la provincia de Buenos Aires sometiendo mucho más a la pobreza, a la falta de trabajo y a la perdida de dignidad de todos los argentinos.

Entonces vamos a debatir cuáles son nuestras propuestas para que sean llevadas a cabo por un precandidato que participe en estas PASO, si llegara a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿La boleta como estaría conformada?

La boleta nuestra va a llevar cinco módulos, arranca con los candidatos del Parlasur, diputados nacionales, gobernador, legisladores, los intendentes, concejales y consejeros escolares. Por un decreto mal hecho el presidente de la nación estableció la anulación de las colectoras pero nuestra idea utilizar ese sistema en oposición a este gobierno. Indudablemente vamos a llevar una boleta cortada y le daremos la elección a la gente para que decida quién quiere que sea su presidente.

RP.- ¿Cómo se ubicaría el frente después de las PASO?

En la elección general vamos a trabajar y darle nuestro apoyo a quien coincida con nuestras ideas, lo mismo haremos si se llega a la instancia de ballotage. Nosotros somos un partido federal y provincial en la provincia de Buenos Aires e indudablemente nos interesa la provincia y está claro que nuestro caudal de votos va a ser volcado hacia la boleta corta que nosotros acompañemos como presidente o presidenta de la nación.

RP.- ¿El frente está más cercano a una opción relacionada con La Cámpora; con Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa o con Roberto Lavagna, a quien se lo define como el aglutinador?

Nuestro ideal es que vuelva ella (Cristina Kirchner). Por otro lado, no creo que Lavagna sea aglutinador y la verdad no escuché ninguna propuesta suya.

Sí escucho las propuestas que tiene Cristina y coinciden con las nuestras. Creo que en función de todos los comentarios, de la situación que vive la gente, todo el mundo antes vivía mejor porque no teníamos un país entregado como hoy, con una pesada deuda que nos creó este gobierno y que nos hace responsable a todos los argentinos.

Entonces lamentablemente, a posteriori del 2019 vamos a tener por lo menos una década para salir adelante pero podemos marcar una conducta de trabajo a través de nuestros ideales, recuperar nuevamente a la provincia de Buenos Aires a través de los recursos que tiene para salir de esta situación económica en la que nos ha metido este gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!