Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2019 | Judiciales

Apuntan a una causa armada

Desvinculan al ingeniero Balcedo y su mujer Paola Fiege de la causa de Los Monos

El juez federal de Rosario habría decidido desestimar la vinculación del sindicalista y su esposa con la banda de narcos. Preocupación por la gran cantidad de causas armadas vinculadas a importantes dirigentes políticos y gremiales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La resolución, firmada por el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, dio por tierra con la teoría que vinculaba al sindicalista Marcelo Balcedo y a su esposa Paola Fiege con la banda de narcotraficantes Los Monos.

Las sospechas, que habían surgido luego de la detención de Mauricio Yebra, supuesto “mano derecha” de Balcedo que tendría catorce autos a su nombre en poder de los narcotraficantes, habían apuntado al ex secretario general del gremio SOEME y su esposa. No obstante ello, el magistrado Bailaque entendió que no existen vínculos que unan a la familia Balcedo con la mencionada banda.

La causa había comenzado en el año 2015 a partir de una denuncia en la Unidad de Información Financiera (UIF) que buscaba indagar en el matrimonio. No obstante ello, los avances en la causa del “mediador” y extorsionador Marcelo D’Alessio, supuesta mano derecha del fiscal Carlos Stornelli, dejaron al descubierto una asociación ilícita que se dedicaba a impulsar causas inventadas.

Entre ellas, el falso abogado habría intervenido en la creación de la causa que investigaba al ingeniero Balcedo y su familia. Según fuentes judiciales, esta no seria la única causa con la que se buscó perjudicar al secretario General del SOEME, sino que a luz de las investigaciones era parte de un plan para terminar con importantes sindicalistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!