Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Van a echar a 37 empleados de la Secretaría de Trabajo por un enfrentamiento entre Peña y Sica

ATE Trabajo realizó una concentración en la sede de la cartera, ubicada en Alem 650, para frenar el despido de los empleados de Sistemas, a quienes se les termina su plazo laboral el próximo 30 de abril, ya que están bajo el manejo de la ANSES. El organismo no quiere renovarles los contratos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Fue una decisión arbitraria de las autoridades del ANSES”, denunció Hernán Izurieta, delegado general de la junta interna de ATE Trabajo, en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó que no obtuvieron respuestas de las autoridades, a pesar de sus constantes pedidos ante la desesperación de las familias de quedarse en la calle.

Según el dirigente, el cese de los contratos es debido a “una disputa política en el interior del propio Gabinete, entre (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y el ministro (de Producción y Trabajo Dante) Sica”. “Son compañeros que se desempeñan en el área de Trabajo pero que desde hace 10 años dependen de ANSES por un convenio”, remarcó Izurieta.

Desde el sindicato exigen que “no avancen con esa medida, que garanticen la continuidad laborar de todos los compañeros y que no profundicen una política de vaciamiento”. Sin embargo, los funcionarios de Sica no quieren hacerse cargo de su continuidad laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!