Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2019 | CABA

De mal en peor

En reuniones vecinales, Larreta y Felipe Miguel fueron duramente criticados

En esta oportunidad, vecinos de las comunas 11 y 8 hicieron reclamos respecto de la salud y la vivienda. “Dale, gracias”, fue la escueta respuesta del líder de Cambiemos en CABA ante una queja que lo dejó sin palabras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, fue duramente criticado por Delfina Velázquez, de la comuna 11. “Tenemos cientos de pedidos hechos durante estos años que formamos parte de la junta comunal. Cientos de reclamos de la comuna, imagínese que somos más de 190 mil habitantes, no sé si usted lo sabe. Por ejemplo, en esta comuna funciona un centro de salud, que es el número 34, y está en un estado de emergencia”, advierte la mujer ante el desconcertado funcionario porteño.

En el video que capturó el tenso momento, Delfina señala que existió una reunión hace dos semanas con el subsecretario de Atención Primaria. En dicho encuentro, según la vecina, “médicos, profesionales, pacientes, vecinos le plantearon que hay filas y filas de personas en la puerta que no consiguen su medicación, que hay discontinuación de la vacuna contra la meningitis y montón de otras situaciones que están ocurriendo acá”. 

“Jamás somos recibidos los comuneros que no son del oficialismo”, se quejó Delfina. “Y cada vez que hacemos un reclamo o planteo al gobierno de la ciudad nos reciben como si no tuviéramos trascendencia, cuando estamos llevando reclamos de vecinos que, como decía acá la señora, hace más de veinte años que se están haciendo y no tenemos ninguna respuesta”.

Miguel preguntó a la comunera, interrumpiendo el reclamo, dónde no había sido recibida. “En todos lados. Por el tema túneles hemos pedido con ustedes, particularmente, reuniones. Hemos tenido reuniones con el gobierno nacional, con el secretario de Transporte. Yo, particularmente, le he pedido que se reuniera con los vecinos del barrio y nos dijeron que no”, respondió.

“Los compañeros de la oposición tenemos reclamos de los vecinos. Usted viene acá a enterarse de distintas cuestiones cuándo podrían juntarse con nosotros que todos los días estamos llevando reclamos a todos los ministerios y no tenemos ninguna respuesta. Si hay una intención o interés de saber qué es lo que los vecinos necesitan, pregúntenos a nosotros”, instó Delfina al funcionario de Cambiemos.

BARRIO OLÍMPICO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también sufrió un incómodo momento con vecinos de la ciudad. Fueron los adjudicatarios de los departamentos del barrio Olímpico, especialmente una vecina que tomó la palabra, quienes le reclamaron que no pueden pagar el crédito, que les habían dicho que se los entregaban en marzo de este año y que ahora es en junio, entre otras promesas incumplidas.

“Tenemos un sueño que es el de la casa propia. Sabemos que el sistema UVA fracasó, todas las medidas que salieron la semana pasada y ayer dan cuenta de eso. Todos nosotros queremos llegar a casa, que supuestamente era en marzo, ahora en junio. El presidente del Instituto de la Vivienda no mantiene una relación con nosotros y ustedes se comprometieron a ser un nexo, que es lo que nos falta”, reclamó la vecina.

Los adjudicatarios de barrio Olímpico piden que, por lo menos, se cumplan los plazos para la entrega. Además, solicitan que el acceso a la vivienda permita pagar una cuota que sea accesible en el tiempo. “Queremos contribuir a la comuna, queremos habitarla, somos todos de la comuna 8 y sentimos que merecemos, porque la vivienda es un derecho, llegar a casa”, sostuvo la vecina.

“No somos empresarios, con un dólar a 48 pesos tenemos mucho, mucho miedo”, finalizó el reclamo de la vecina.

¿Cuál fue la respuesta del jefe de Gobierno porteño a los casi dos minutos de video en que se escucha el pedido desesperado de la mujer que anhela tener su hogar? Un simple y llano: “Dale, gracias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!