Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2019 | Nacionales

Según la consultora Circuitos

Pesimismo: El 60 por ciento del país considera que la situación empeorará en los próximos meses

Con los "precios esenciales" condicionados por la escalada del dólar, la inflación tocando nuevos picos y el desempleo en alza, los sondeos llegan a Casa Rosada pletóricos en malas noticias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

En un sondeo de opinión presentado el 22 de abril, la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos determinó que más del 40 por ciento de la población considera que la situación global del país es “muy mala”, y que tan sólo el 13 por ciento de los encuestados se encuentra satisfecho.

En una nota individual, un apabullante 67,5 por ciento de los preguntados aseguraron que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri lo perjudican, mientras que sólo el 10 por ciento considera que lo benefician. El resto tiene una opinión neutral, implicando que “ni lo benefician, ni lo perjudican”.

En una muestra más del clima de pesimismo imperante, el 59 por ciento de los encuestados sostuvo que su situación económica personal “empeorará o empeorará mucho” en los próximos meses, mientras que sólo un 20 por ciento consideró que “mejorará o mejorará mucho”.

Como viene ocurriendo con el resto de las encuestas, la mayoría de los votos tendrían como destino a Unidad Ciudadana (31.6), mientras que Cambiemos (26.2), Alternativa Federal (19,9) y la izquierda (4,3) se repartirían el resto del botín.

Nuevamente, Mauricio Macri se presenta a priori como eventual perdedor en un escenario de ballotage. Frente Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, alcanzaría el 36,6 por ciento de los votos, frente a un 44,2 de la ex presidente. Frente a Sergio Massa, la sumatoria de votos sería aún menor, aumentando el diferencial entre uno y otro a 8 puntos. En ambos casos, existe un umbral de 29 por ciento de indecisos que prometen ser los verdaderos verdugos de la contienda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!