Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2019 | Municipales

La saga radical en ebullición

General Rodríguez: Radicales se rebelaron contra Cambiemos y piden competir en las PASO

Fue durante un acto del partido, en el que el dirigente Fabio Abraham largó serias acusaciones hacia un sector de la UCR y exigió libertad para realizar internas en los distritos gobernados por Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El dirigente radical provincial Fabio Abraham encabezó un acto en General Rodríguez -tierra gobernada por Cambiemos- y criticó al intendente Darío Kubar. El acto fue este sábado en General Rodríguez, primera sección electoral, donde el lomense juntó a más de 200 personas y referentes de los distritos vecinos. Abraham es uno de los primeros radicales en patear el tablero. En varias notas con este medio fue duro con el oficialismo, al que le reclamó espacios y advirtió que la UCR no iba a aceptar que le “marquen la cancha”.

En diálogo con este medio admitió que “el contexto no es el mejor” pero “estamos trabajando para este presente y un fuerte armado provincial para la próxima” elección. En ese sentido señaló los proyectos sobre educación, salud, seguridad, producción rural y urbana que tienen en agenda.  “Más allá de discutir la alianza electoral Cambiemos, lo primero que tenemos que discutir son las políticas de gobierno que dejan mucho que desear".

El radical habló del nepotismo que hay en ese distrito. Es que Kubar fue denunciado por tener más de veinte familiares en cargos estratégicos del gobierno municipal. Para frenarlo, el propio Concejo aprobó una ordenanza para poner límite, pero Kubar la vetó. Desde la oposición dijeron que la medida fue una decisión “sin argumentos” y lo acusaron de “vetador serial”. Lleva más de treinta vetos en sus tres años de gestión.

Sin filtro, Abraham pidió que cuando se haga la Convención en Brandsen el próximo 18 de mayo, todos los convencionales provinciales “voten para que todo radical que quiera competir en las PASO en los distritos que no gobierna Cambiemos pueda hacerlo con la boleta completa”.

“Es de público conocimiento que los radicales disidentes son llamados por el PRO para dialogar, ya que nuestros aliados ven la  incapacidad de diálogo que tienen las actuales autoridades de nuestro partido. Esta conducción que no tiene la sensibilidad  de ver que la gente la está pasando mal, que hay hambre, confunden su propia forma de vida, a tal punto que creen vivir el Suiza", cerró Abraham. (www.REALPOLITIK.com.ar)               


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!