Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Realizaron un “corpiñazo” en contra de los descuentos de haberes por participar en el paro del 8M

Trabajadoras del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura de la Nación entregaron este lunes un petitorio a las autoridades de la cartera para no perder parte de sus salarios.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

A modo de protesta, hicieron una instalación artística con ropa interior, bajo la consigna “Corpiñazo: Nos quieres desnudas. Nos quieren en bolas”. “Repudiamos el descuento que sufrimos las trabajadoras, por primera vez en la Secretaría de Cultura de la Nación, con el paro del 8 de marzo”, expresó Laura Espinelli, delegada adjunta de ATE Cultura, en una entrevista con REALPOLITIK.

El descuento fue informado un día antes, el 7 de marzo, por parte del director de Recursos Humanos. “Nunca habían descontado un paro en los 20 años que trabajo ahí”, remarcó la dirigente, y agregó: “Es doblemente simbólico el descuento porque el 8 de marzo es una fecha muy especial. No sólo avanzan contra los estatales, sino contra el movimiento de mujeres”.

El descuento por trabajador es de aproximadamente entre 1500 y 2 mil pesos. Ante esta situación acompañaron en las 500 firmas actrices como Claribel Medina, Romina Gaetani, Gloria Carrá, Lorena Vega, Ingrid Pelicori, María Valenzuela, entre otros artistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.