Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Presentan un proyecto de ley ante la emergencia de la falta de alimentos

Nuevamente se llevó a cabo un "verdurazo" frente al Congreso de la Nación donde se regalaron 10 mil kg de hortalizas en un nuevo reclamo contra el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Paralelamente se presentó un proyecto de ley de Protección de Cinturones Verdes Productivos, en referencia a las áreas de producción estratégicas, localizadas junto a las ciudades, que abastecen a la población de alimentos frescos a bajo costo. El motivo del proyecto es porque actualmente están ante una reducción de dichos cinturones, lo que pone en peligro el trabajo de miles de familias.

“El "verdurazo" es en unidad de nuestros compañeros y haciendo visualizar a la gran población argentina de que estamos impulsado una ley para que hagan respetar los cinturones verdes de todo el país para proteger esas áreas productivas”, contó el representante a nivel nacional del MTE de la rama rural, Victorino Mogro Romero, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además alertó de que si no hay conciencia del conflicto “de que lo que se presenta en las mesas es el fruto de nuestro trabajo”, va a haber escases de alimentos: “Si dejamos de producir y quedamos sin tierra fértil para producir, vamos a quedarnos sin alimentos”.

En los cinturones verdes productivos de Argentina se producen entre 8 y 10 millones de toneladas de hortalizas, de las cuales el 95 por ciento se destina al mercado interno; sólo el 7 por ciento se exporta. Son 350 mil personas trabajando en la primera etapa de producción. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!