Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Escudero acompañó a más de 300 personas que se acercaron a las puertas del municipio a pedir trabajo

El candidato a intendente, Guillermo Escudero estuvo junto a más de 300 desocupados que concurrieron a las puertas del palacio municipal para pedir puestos laborales. La postal, contrastó los dichos del jefe comunal, Julio Garro quien había expresado que no existe la cultura del trabajo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a intendente, Guillermo Escudero estuvo junto a más de 300 desocupados que concurrieron a las puertas del palacio municipal para pedir puestos laborales. La postal, contrastó los dichos del jefe comunal, Julio Garro quien había expresado que no existe la cultura del trabajo.

Las personas se ubicaron en fila en la puerta de calle 12 entre 51 y 53 después del mediodía. Allí, con la fotocopia de DNI y, en algunos casos con el currículum, iban ingresando de a cinco al interior de la municipalidad a dejar la documentación en mesa de entradas.

Los postulantes, en su mayoría provenientes de Villa Elvira y Los Hornos, acercaron sus datos para realizar tareas de limpieza en la ciudad y así completar los puestos vacantes de barrendero que, según el propio intendente, no logra cubrir.

“La semana pasada, en declaraciones a la prensa, el intendente afirmaba que no había cultura del trabajo, que la gente ponía excusas para trabajar. Nosotros lo que le estamos diciendo es que si recorriera la ciudad, si visitara los barrios, se daría cuenta que los vecinos están en una situación muy preocupante, de mucha angustia y lo que nos están pidiendo es trabajar”, comentó Escudero en la puerta del municipio.

La iniciativa tuvo una respuesta satisfactoria por parte de los vecinos y cosechó muestras de apoyo por parte de transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

El legislador remarcó: “Acá la gente quiere trabajar y falta trabajo, producto de la políticas que este gobierno está llevando adelante. Entonces nosotros tenemos la obligación de utilizar todos los recursos que hoy tiene el Estado para brindarle una respuesta a los vecinos y el hecho de que hoy se hayan acercado, da muestra de eso”.

LA ESTATUA VIVIENTE ACOMPAÑÓ EL RECLAMO

La estatura viviente, representada por Sergio Montero, también se hizo presente acompañando a quienes pedían trabajo. Al igual que en otras oportunidades, el artista recorrió la vereda con una pancarta que decía “Macri gato” y también explicó la problemática a quien le preguntaba.

“En Berisso se comen la plata de las cooperativas, hace cuatro meses que no les paga a las cooperativas el señor Jorge Nedela. Hoy fuimos con la gente de Sergio Talavera, estuvimos ahí desde las seis de la mañana”, dijo Montero.

Y agregó: “Déjate de joder Julio Garro, no mientas diciendo que la gente no quiere trabajar, se comieron ustedes la plata de las cooperativas”.

LOS POLÉMICOS DICHOS DE GARRO

Hace unos días, el intendente platense explicaba la situación del municipio y las cooperativas encargadas de la limpieza: “De los 300 barrenderos que tomamos para que trabajen cuatro horas por día con un sueldo de 10 mil pesos, a los 12 días me quedaron 62 porque abandonaron el trabajo, tenían callos, les dolían los pies, no hay cultura del trabajo”.

“Hoy necesitamos barrenderos entre 18 y 25 años y no podemos conseguir”, agregó el jefe comunal, quien a partir de hoy dispone de 300 personas interesadas en realizar las tareas de limpieza en la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.