Viernes 25.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2019 | Municipales

Había abandonado las sesiones

Escándalo: Un consejero escolar habría extorsionado al municipio por una planta permanente

Luego de meses de polémicas y ausencias injustificadas, Kechichián habría negociado un acuerdo con el trabajo de su hijo a cambio de "perfil bajo" hasta diciembre, cuando se vence su mandato.

Los rumores comenzaron en diciembre del año pasado, cuando el consejero Eduardo Kechichián, en teoría oficialista, se sumó al bloque peronista dentro del organismo para una sesión especial que tenía el objetivo de bloquear al tesorero y a la presidente del Concejo, Maricruz Lafit.

Desde entonces, se creó una profunda grieta en el bloque Cambiemos puertas adentro del Consejo Escolar. Las discusiones, amenazas, rumores y peleas eran tan intensas que pronto llegaron al despacho de la privada del intendente de La Plata, Julio Garro.

Desde entonces, todo cambió. Durante las primeras sesiones del año Kechichián desapareció del Consejo. No sólo ello, sino que misteriosamente se ausentó de las sesiones y hasta abandonó su pelea con Lafit.

Durante semanas, las preguntas sobre su paradero circulaban por los pasillos del Consejo. Los consejeros utilizaban el teléfono y hasta interrogaban a los empleados administrativos en busca de respuestas. Incluso, se llegó a pensar en algún tipo de “estrategia maestra”, pero todo fue en vano. La verdad era mucho más simple y chabacana.

Según supo REALPOLITIK, Kechichián responde políticamente al concejal radical Claudio Frangul, quien le habría conseguido una reunión de emergencia con la cúpula municipal de La Plata. En ella, el consejero habría exigido una planta permanente para su hijo a cambio de “dejar de hacer quilombo”.

Rendido ante la extorsión, el ejecutivo platense habría accedido al apriete y el hijo de Kechichián hoy gozaría del privilegio laboral exigido por su padre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.